‘Cucho’ Hernández: del barrio Las Mercedes al ascenso a primera con el Huesca

‘Cucho’ Hernández: del barrio Las Mercedes al ascenso a primera con el Huesca

Foto / SD Huesca

Lo que no pudo hacer en el cuadro Deportivo Pereira, lo logró en la segunda división del fútbol español. El pereirano de 19 años que fue titular en el partido que el Huesca le ganó 2-0 al Lugo, celebró al final el paso histórico del club azulgrana. 

Con 16 goles y 6 asistencias el joven del barrio Las Mercedes en Cuba, obtuvo su primer gran festejo en su carrera como futbolista profesional. Después de pasar por la Selección Risaralda, Deportivo Pereira, América de Cali, Selección Colombia Sub 20, ahora celebra su ascenso a la máxima categoría del fútbol ibérico.

El duelo de ascenso para la Sociedad Deportivo Huesca, equipo de la región de Aragón, nordeste de España, fue ante el Lugo, un rival al que debían superar para acariciar las mieles del ascenso histórico. Por primera vez en su historia los hijos del Alcoraz podrán estar compitiendo contra los mejores planteles de Europa. Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Valencia.

Foto / SD Huesca

En ese propósito la afición se volcó hacia el encuentro de segunda, las jugadoras del plantel femenino lucieron su mejor día para apoyar, y la fanaticada acompañó a la distancia el partido de visitante. Gritos, nervios, ansiedad desde Huesca. Aunque no faltaron los seguidores del equipo que ‘no rebla’ en el estadio Ángel Carro, porque como Deportivo Pereira, el Huesca nuca jugará solo.

Foto / SD Huesca

En el trámite del juego el gol llegó de manera temprana, a los seis minutos Álex Gallar ya estaba anunciando el ascenso con una anotación que se festejó como nunca antes. Una diana que sumó otro paso al ascenso.

Lugo no cedió, fue más en su plaza para no favorecer al visitante que entró en nervio, su golero atajó, no cedió y entendió lo que se jugó mientras fue protagonista bajo los tres palos.

Foto / SD Huesca

Ya sobre los 38 el ímpetu, más que fútbol se confabuló para que Jorge Pulido acercara la redonda a las redes, nueva celebración para Huesca, primera, primera para el aragonés.

En el segundo tiempo todo fue más nervio que otra cosa, pero el equipo del entrenador Rubi se había preparado para ello, desde el salto del autobús, hasta llegar al gramado del Ángel, donde con rezo, sensatez y compromiso hicieron que Lugo no pudiera concretar las opciones que tuvo para derribar el sueño de niños, niñas, jóvenes y abuelos que conocen de este proyecto deportivo.

Juan Camilo salió sustituido sobre los 80, pero fueron 80 minutos de aporte donde el técnico, la dirigencia confiaron en él para hacer parte del proyecto.

El central pitó y fue el pitazo de la historia, la celebración para los aficionados no se hizo esperar y los jugadores tampoco se midieron para encontrar en el momento ante Lugo, un hito en las líneas que han escrito que Huesca no la ha tenido fácil para llegar hasta este punto. Ascensos, descensos a tercera y hasta ahora, una llegada absoluta.

De esta manera Juan Camilo Hernández cumplió uno de sus objetivos en su carrera, ahora esperar a qué club, (posiblemente Barcelona), se fije en su carrera, o será decisión suya y del plantel del Huesca, si continúa en la primera división con el once que llevó a celebrar un gran paso en su camino.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Farley Parra dice:

    Muy buen articulo, recuerdo el primer comentario del Superperiodista Diego Salazar al ver que el cucho era parte del Huesca (ese equipo que es, debería quedarse y jugar en otro equipo y no en un desconocido) Se debe leer e instruir antes de comentar acerca de algo Diego. Grande CUCHO, se te dio el desquite, lo que no dejaron que lograras con el Grande Matecaña. Aupa Huesca y en Horabuena por Huesca y por el Cucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *