COVID-19 pone en duda varios eventos deportivos internacionales

Foto/COI-TOKYO 2020

Pese a que la semana anterior el Comité Olímpico Internacional confirmó la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; la amenaza del COVID-19 sigue vigente y como medida preventiva ha obligado a postergar varios eventos deportivos de orden internacional.

Precisamente, la Confederación Panamericana de Judo emitió ayer un comunicado donde públicamente notifica la decisión de suspender “…todos los eventos puntuales para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, entre ellos el Open Panamericano de Santiago de Chile (14-15 marzo) convocado inicialmente para 130 deportistas de 21 países; y el Open Panamericano de Lima (21-22 marzo), que esperaba reunir cerca de 108 deportistas de 23 países.

“Lamentamos los inconvenientes que ocasiona esta decisión, pero es de suma importancia mantener segura a la familia del Judo de nuestro continente, y a la misma vez debemos de acatar las decisiones de la Federación Internacional.” afirmó el presidente de la Confederación, Manuel Lagarraña.

Lea más sobre: El coronavirus y sus posibles efectos en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ahora entra en análisis también, la realización de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de fútbol en Catar, pues el contexto generado por el COVID-19 ha obligado a la suspensión de la actividad de jugadores en Europa y al cierre de aeropuertos; esto además impediría la movilidad de jugadores hacia Suramérica. Ya en Asia, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol acordaron posponer las Eliminatorias de esta zona.

Otro evento suspendido es el Campeonato Suramericano de BMX San Juan de Argentina que se cumpliría este 21 y 22 de marzo.

Según el Gobierno de la Provincia de San Juan (ARG), decidió suspender el campeonato con argumentos también relacionados con el COVID-19.

“La decisión de suspender todo espectáculo internacional que se realice en la provincia obedece a la aplicación de un protocolo provincial en favor de evitar la llegada de ciudadanos extranjeros, portadores del Covid-19 que afecta al mundo”.

Foto/Federación Argentina de BMX

Sin embargo, la organización del Panamericano de BMX en Perú, evento previsto para el 4 y 5 de abril, ratificó la realización del mismo teniendo en cuenta que el COVID-19:

“…no afecta nuestra región de la manera como está en Asia…Se tomarán algunas medidas para evitar riesgos innecesarios, pero consideramos que las Competencias Campeonato Panamericano y 2do Round Copa Latinoamericana de BMX a llevarse a cabo en nuestro país pueden seguir adelante bajo las condiciones actuales.” Según fuentes oficiales de la organización.

En conclusión, mientras algunos eventos deportivos de orden internacional ya fueron cancelados, postergados, otros entran en análisis y algunos se ratifican, lo cierto es que el COVID-19 ha sido suficiente amenaza para alterar el calendario deportivo internacional, y aunque los grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hayan sido ratificados por el Comité Olímpico Internacional, la amenaza continúa.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 marzo, 2020

    […] Le puede interesar: COVID-19 pone en duda varios eventos deportivos internacionales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *