La U. del Quindío ganó le ganó a la U. de Antioquia en 4 sets

Foto/ Suministrada

En la séptima fecha de la Superliga Femenina de Voleibol que se disputa en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, la Universidad del Quindío enfrentó a la Universidad de Antioquia. El triunfo fue para las cafeteras por 3-1.

Las quindianas venían de perder en el último encuentro contra Unicosta 3-1 y querían volver a la senda de la victoria. El rival de esta jornada fue la Universidad de Antioquia, que estaba cuarta en la tabla de posiciones. Las de Medellín vistieron de verde y las de Armenia de blanco.

«Lo de hoy fue muy positivo, en estos días se trabajó mucho la mentalidad, hemos hecho ejercicio de convencimiento para las jugadoras porque ellas deben creerse que son muy buenas. Hemos trabajado muy bien el bloqueo y nuestro físico sigue siendo una fortaleza. Mañana vamos contra el líder y seguro que haremos el mismo trabajo de hoy», explicó Andrés Acosta, técnico.

El primer set fue bastante parejo, tuvo una duración de 31 minutos y se desequilibró cuando iban 21-21. Ahí hubo un error no forzado de la levantadora del Quindío, lo que le dio la ventaja a las antioqueñas. El parcial se cerró 25-21 por la desconcentración de las cafeteras.

Ya en el segundo juego la actitud mejoró en las quindianas, la concentración fue mucho mayor. Se pusieron adelante en el marcador por 10 puntos de ventaja y una de las jugadoras cruciales fue Copete con su buen servicio. Igualmente se destacaron Velasco y Ospina. El set duró 30 minutos y terminó 25-18. 

Foto/ Suministrada

«Entramos con motivación y tratamos de jugar punto a punto para sacar el compromiso adelante. Entre todos nos apoyamos, hemos evolucionado mucho en el juego, todavía nos cuesta mantener la ventaja, pero nos demostramos que somos un gran equipo», dijo la jugadora Andrea Ospina.

Para la tercera manga la intensidad se mantuvo, las paisas no se veían cómodas en el terreno de juego y eso lo aprovecharon las cafeteras. La U. del Quindío se fue adelante por siete puntos, pero se les dificultó cerrar el parcial. La U de A descontó para cerrar 25-21 a favor de las quindianas. 

Se veía un poco el agotamiento físico de algunas jugadoras, Angie Velasco estuvo en cancha con un esguince de tobillo grado uno. Las de verde no querían entregar el partido y en el mejor set del juego, sacaron una diferencia de siete unidades. Los tiempos muertos pedidos por el técnico Acosta funcionaron y las de Armenia recuperaron la ventaja. Al final se llevaron el partido, ganando el set 29-27.

Con el resultado la U. del Quindío sumó cuatro puntos en la clasificación y se mantiene entre los siete mejores conjuntos del torneo. El próximo partido será este lunes frente a la U. de Ciencias Aplicadas Ambientales. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *