Congreso sobre Olimpismo en Pereira está en el calendario del Comité Olímpico Internacional

Se confirmó la presencia de Baltazar Medina en la presentación oficial, que será el 26 de septiembre en el auditorio César Gaviria Trujillo de la Universidad Libre, de Pereira. 

La capital de Risaralda será sede del I Congreso Internacional sobre Olimpismo y II Simposio Latinoamericano Pierre de Coubertin, del 26 al 28 de septiembre, donde la expectativa por parte del público es alta, pues los mejores exponentes de la cátedra olímpica estarán compartiendo sus conocimientos.

Invitados internacionales de Argentina, Brasil, España, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador y Uruguay mostrarán la importancia que tiene esta línea en el mundo del deporte y esa construcción colectiva del valor olímpico.

Le puede interesar: El I Congreso Internacional sobre Olimpismo en Colombia será en Pereira

Dentro de los nombres internacionales, el que más suena, es el español Conrado Durántez Corral. Es el presidente de la Real Academia Olímpica Española, tiene 40 libros en su haber y es el culpable que existan academias olímpicas en varias partes del mundo.

El grupo de expertos en estudios olímpicos dejarán entre los asistentes los argumentos más importantes que entienden al deporte como una mirada con componente filosófico, antropológico, sociológico y con gran valor para la historia. Ahondar en los conceptos que motivaron a Pierre de Coubertin y todo lo que antecedió su vocación por la educación y el deporte.

Otros invitados

El presidente del Comité Pierre de Coubertin de Brasil, Nelson Schneider Todt, con posdoctorado en olimpismo;  Daniel de la Cueva, presidente del Comité Argentino Pierre de Coubertin; Héctor Horacio Henry, Presidente del Comité Pierre de Coubertin de Uruguay; Héctor José Peralta Barbesi, voz autorizada en el continente para hablar de la Educación Física.

Laura Moreira León será otra de las expertas, es Especialista en Psicología Deportiva, con incursión en la Academia Olímpica de Costa Rica, y quien tuvo la oportunidad de estudiar en Grecia, muy de cerca a la historia y las ruinas olímpicas.

Guillermo González, presidente de la Academia Olímpica Colombiana; la vicepresidenta, Clemencia Anaya Maya; el secretario de la Academia Alberto Galvis Ramírez, entre otros referentes.

Foto / COI

Descuento

Ha sido tal acogida por los actores del deporte en el Eje Cafetero, que desde la organización buscan motivar a que más personas puedan asistir tanto al I Congreso Internacional sobre el Olimpismo, como al II Simposio Latinoamericano Pierre de Coubertin.

“Dada la importancia del evento y el deseo de masificar la filosofía olímpica en el país y especialmente en la ciudad de Pereira, decidimos bajar tarifas para estudiantes a $ 100.000 y para los profesionales en áreas del deporte en $ 120.000”, agregó el organizador, Eduardo Pérez Restrepo.

También le puede interesar: El Día Olímpico, el valor de formarse con un propósito deportivo

Se espera que además del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, pueda asistir también el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, quien tiene conocimiento de la importancia de los invitados.

Respaldo internacional

Dentro del calendario anual del Comité Olímpico Internacional, COI, se encuentra el I Congreso y el II Simposio, que también cuentan con el respaldo del Comité Olímpico Colombiano, el Comité Colombiano Pierre de Coubertin y tienen el aval Académico de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

De esta manera, los días 26 y 27 la cita será el auditorio César Gaviria Trujillo de la Universidad Libre de Pereira, sede centro. El día 28 de septiembre las conferencias serán en el auditorio principal de la misma universidad, sede Belmonte.

Para mayor información, comunicarse al teléfono: 301 298 7198 / congresoolimpicopereira@gmail.com

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *