Con una Ríos inspirada, Colombia cayó ante Brasil en la W-AmeriCup

Foto/ FIBA

El coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico, recibió la segunda jornada del grupo A de la AmeriCup Femenina. En la presentación del sábado 12 de junio, Colombia se midió ante Brasil, en un duelo sudamericano que quedó en favor de las brasileñas. 

En el maderamen se midieron dos equipos que consiguieron una victoria en su primera salida, las canarinhas que vistieron de verde, vencieron el día anterior a El Salvador 118-43, mientras que las colombianas que estuvieron de amarillo, se llevaron el triunfo 72-60 ante Islas Vírgenes. 

“Un partido muy intenso, aguantamos muy bien los dos primeros cuartos, disminuimos el ataque de ellas, pero nos costó en la segunda parte porque ellas mejoraron el ritmo. Hoy nos ilusionamos con el triunfo porque asegurábamos la segunda casilla. Mañana tendremos un partido directo para la tercera plaza”, expresó el entrenador Luis Cuenca.

El quinteto cafetero salió con su típico grito de guerra ‘sí podemos, somos capaces’, para afrontar el compromiso. Los primeros dos minutos tres minutos se vieron bien en ataque y en defensa, consiguiendo cuatro puntos. Sin embargo, Brasil reaccionó y pudo montarse en marcador con los puntos de Alana. El cuarto terminó 16-8.

Lea además: Colombia inició con triunfo la AmeriCup Femenina de Baloncesto

Foto/ FIBA

Para el segundo periodo las de amarillo intentaron reaccionar, con un triple de Mosquera, más los puntos en bandeja y libres de Arias, se pusieron a dos puntos a falta de 4‘ minutos. Ríos volvió a la cancha para tomar las riendas colombianas, con ocho puntos empató y le dio ventaja en el juego a las cafeteras para irse al descanso 28-27.

La segunda mitad empezó pareja, Manuela Ríos volvió a ser protagonista en los minutos iniciales, pero cuando el técnico la sacó, Brasil aprovechó para recuperar la ventaja y a falta de 2’ minutos se fueron arriba por 12 con los puntos convertidos por Tainá Paixão. Las de verde aflojaron la mano en los triples y cerraron el parcial 52-40, dejando a Ríos como máxima anotadora con 18. 

“Nos influyó mucho la parte física, ellas nos ganaron a partir del juego duro y este es un deporte en el que comete menos errores es el que gana, por eso ellas aprovecharon las ventajas que les dimos en la segunda mitad”, indicó la jugadora Daniela González.

Se buscó la reacción para llevarse el partido, sin embargo, las brasileñas ajustaron las líneas defensivas y mejoraron el ataque para aumentar la diferencia. La parte física les costó, pero se vio un equipo fuerte en cancha. El resultado al final fue de 79-56 y la máxima anotadora fue Ríos con 18 puntos.

Foto/ FIBA

Con el resultado las colombianas son terceras del grupo con tres puntos y enfrentarán este domingo a El Salvador a las 11:10 a.m. en un duelo directo por la tercera casilla del grupo. 

Nómina Colombia

Manuela Ríos, Mayra Caicedo, Carolina López, Mabel Martínez, Yaneth Arias, María Esperanza Delgado, Yuliany Paz, Catalina Venté, Tatiana Mosquera, Luz Yadira Asprilla, Daniela González. 

Cuerpo técnico: Luis Cuenca (DT), Ricardo Pinzón (AT), Sandra Carvajal (AT), Erick Delgado (Médico), Sara Olarte (Fisioterapeuta) y Jorge Saldarriga (Oficial cumplimiento).

Nómina inicial Brasil

Débora Costa, Erika De Souza, Clarissa Dos Santos, Tainá Paixão, Thayna Silva

DT: José Neto.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13 de junio de 2021

    […] Lea: Con una Ríos inspirada, Colombia cayó ante Brasil en la W-AmeriCup […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.