Con tres risaraldenses en cancha, Colombia le ganó a Argentina

Foto / Selección Argentina Oficial

El combinado colombiano visitó a su similar de Argentina, en un duelo que será a doble confrontación y que tuvo como protagonistas a la risaraldenses Ana María Guzmán, Ana Mile González y Angie Melissa Guarín, quienes debutaron oficialmente con la sub 17.  

Este lunes 9 de diciembre sobre las 2:30 p.m. se jugó el primero de los dos amistosos que tendrán las selecciones sub 17 de Argentina y Colombia en la rama femenina, donde la risaraldense Ana María Guzmán hizo su debut oficial con la tricolor.

La jugadora nacida en Mistrató y que pertenece al Club Atlético Dosquebradas desde hace tres años, fue titular por la banda derecha donde se mostró firme, segura y concentrada a la hora de marcar.

Colombia no perdonó a su rival y tan solo en 15 minutos sentenció el partido luego que Ingrid Guerra por duplicado (7 y 14 minutos) y Gisela Robledo vencieran la resistencia de Magali Videla.

Argentina no encontraba la manera de crear peligro, mientras la risaraldense por la zona derecha se mostraba siempre como una salida clara en ataque, juntándose con Linda Caicedo y Gisela Robledo quienes abrían la zona defensiva de las argentinas.

Sobre los 43 minutos y luego de una jugada preparada, fue Camila Russi la que puso el 4 – 0 con el que se cerró la primera etapa.

Foto / Selección Argentina Oficial

Segundo tiempo

Colombia dominaba todo el terreno de juego y tan solo a dos minutos de reiniciado el juego, fue Linda Caicedo la que puso el quinto tanto.

Cuando transcurrían cerca de 10 minutos, las otras dos risaraldenses convocadas por el profesor Nelson Abadía hicieron su ingreso, Angie Melissa Guarín como defensa central y Ana Mile González como volante mixta, quienes también se pusieron la amarilla por primera vez.

Sobre los 31 minutos y luego de un tiro de esquina ejecutado por Gisela Robledo, fue precisamente Angie Melissa Guarín la que conectó con su cabeza el balón, aunque el balón salió muy desviado.

Foto / Selección Argentina Oficial

Justamente una de las personas que más conoce a estas tres jugadoras, es el entrenador Carlos Ariel Osorio, quien en charla con Semilleros Deportivos analizó lo que las tres deportistas le pudieron aportar en este debut a la tricolor

Ana María es una jugadora muy rápida en tomar decisiones, que tiene claro el concepto de anticipar, el concepto de pressing y por eso, funciona bien en esas zonas del campo y para ser su primer partido, ha hecho las cosas bien. Con Ana Mile quedé muy contento, porque estaba trabajando en su naturalidad de juego, la vi con mucha disposición de juego, con algo de Imprecisión, pero eso es normal mientras se acopla al funcionamiento y con Angie Melissa es una central libero fuerte, que gana los duelos y que tácticamente es muy ordenada”, puntualizó el estratega.

Argentina por su parte, no logró llegar con peligro, reflejando el poderío en cancha mostrado por el elenco colombiano que tuvo a tres representantes risaraldenses en cancha en el 5 – 0 final.

Foto / Selección Argentina Oficial. la risaraldense Ana María Guzmán durante el partido.

El próximo enfrentamiento también contra el combinado argentino, será este miércoles 11 de diciembre y allí, tendrá la oportunidad de participar las otra risaraldense convocada, María José Rojas, quien en este partido fue a la tribuna.

*Dato

Otra risaraldense que debutó oficialmente fue Vanessa Castillo, quien jugó los últimos siete minutos del partido.

Formaciones
Selección Argentina

Magali Videla, Anela Nigito, Natalia Gómez, Micaela Rodríguez, Lourdes González, Celeste Dos Santos, Chiara Singarella, Catalina Roggerone, Paulina Gramaglia, Nina Nicosia y Agustina Arias.

DT: Bárbara Abot

Selección Colombia

Valeri Restrepo, Ana María Guzmán, Kelly Martínez, Stefanía Perlaza, Yilis Corena, Iranis Centeno, Camila Russi, Linda Caicedo, Gisela Robledo, Gabriela Rodríguez y Ingrid Guerra.

DT: Nelson Abadía

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *