Con sus «Ricitos de oro» regresó al BMX Nacional, Sofía Cadavid

Foto/Indeportes Boyacá

Once bicicrosistas del Eje Cafetero lograron ubicarse en el podio de la I Válida Nacional de BMX que se cumplió en Paipa-Boyacá.

El escenario de la Pista Campo Verde, estuvo precedido por el regreso de Mariana Pajón a la competencia nacional que inició este 2019 ratificando el dominio de Antioquia y Bogotá en la mayoría de categorías en competencia. Sin embargo, en El Championship Damas y nueve categorías más, el Eje Cafetero logró ubicar corredores en el podio de la Válida, que para este año tomó el nombre de Copa BMX Internacional – Mariana Pajón.

La primera gran noticia es que, al igual que Mariana Pajón regresó a la pista luego de una larga recuperación (cerca de nueve meses), por Risaralda el regreso de Ana Sofía Cadavid después de siete meses de recuperación también fue gran noticia para el Eje Cafetero. La pedalista matecaña volvió con sus «Ricitos de oro» y como gran jinete en su caballito de acero; y al cerrar la semifinal de la I Válida logró ubicarse en la 3ra posición. Una ubicación que la motivó más para lo que sería posteriormente la instancia final, donde culminó séptima.

En diálogo con Semilleros Deportivos, la corredora comentó «…en general yo creo tuvimos un buen resultado, mi objetivo principal era poder estar en la final; me siento un poco nerviosa, un poquito ansiosa…, obviamente al estar de vuelta, ya que fueron más de seis meses que estuve sin competir, no es solo volver ver a mi rival,  sino tambièn el nivel competitivo,  no creo que esté muy lejos de ellas porque a pesar de mi lesión me he esforzado por trabajar en esa ventaja que me pueden estar tomando, entonces de verdad estoy muy feliz con los resultados de hoy…, para mañana tenemos el mismo objetivo, llegar a la final… apenas estamos empezando, tenemos que ser muy realista con el resultado pero es un proceso  y esperamos que en las siguientes válidas podamos mejorar y estar en el podio»

Foto/Instagram Juan Miguel Cadavid

Muy cerca, Camila Hernández Londoño del Quindío también se ubicó en la octava posición, en una categoría donde el gran dominio es de Antioquia, especialmente con la medallista olímpica Mariana Pajón. Y en varones el cafetero mejor ubicado en la sétima posición,fue el caso del caldense Juan José Buitrago.

En Challenger

En la categoría Expertos 14 años, fue el quindiano Juan Camilo Galviz Ballen quien se colgó la medalla de oro, siendo acompañado en el podio por su coterráneo de Caldas Miguel Gallego Álvarez quien se ubicó en la tercera posición (bronce). También el Risaraldense, Juan José Porras logró la presea dorada, en la categoría Novatos 13-14 años.

 

Foto/Facebook Juan David Salgado. Juan José Porras logró la presea dorada, en la categoría Novatos 13-14 años.

Galviz y Porras fueron los únicos oros conseguidos para el Eje Cafetero. Ya en el medallero de plata, fueron doce (12) preseas las conseguidas por la delegación cafetera en tierras boyacenses, donde se destaca la figuración de la risaraldense Sharik Salguero en damas 8 años; Silvana Muñoz del Quindío en los 14 años damas; los caldenses Juan Jerónimo Marín en Expertos 9 años y Miguel Gallego Álvarez en crucero 13-14 años.

Foto/Suministrada. Shari Salguero (IZQ.) sigue sorprendiendo en su categoría a nivel nacional.

Por Quindío, también Germán Alberto Calvo se ubicó segundo en Crucero 40-44 años, mientras por Caldas lo logró Juan Guillermo Giraldo en Máster.

En total fueron once medallas (dos oros, seis platas y tres bronces) los conseguidos en la primera gran competencia nacional de este años.

Foto/Sec. Deportes Soledad. Silvana Muñoz J. (Izq.) 2th en Damas 14 años.

Las emociones de la II Válida Nacional continuarán este domingo 24 de febrero en la misma Pista Campo Verde en Paipa, donde se definirá la clasificación general que abre el año de competencia en el bicicross nacional.

Posiciones para el Eje Cafetero

Master
Juan Guillermo Giraldo Galvis 2th (CALDAS)
Pablo Arias Carvajal 3th (QUINDÍO)

Damas 8 años
Sharik Salguero Chaverra 2th (RISARALDA)

Damas 14 años
Silvana Muñoz Jiménez 2th (QUINDIO)

Expertos 14 años
Juan Camilo Galviz Ballen 1th (QUINDÍO)
Miguel Gallego Alvarez 3th (CALDAS)

Expertos 9 años
Juan Jerónimo Marín Morales 2th (CALDAS)

Novatos 13 y 14 años
Juan José Porras 1th (RISARALDA)

Crucero 12 años y menos

Juan Martín Anta Villa 2th (CALDAS)

Crucero 13-14 años
Miguel Gallego Alvarez 2th (CALDAS)

Crucero 40-44 años
Germán Alberto Calvo 2th (QUINDÍO)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *