La gimnasia emociona a Risaralda

La gimnasia emociona a Risaralda

Foto / Carlos Marín

En la tarde de este viernes se realizó el esperado Festival de Verano en el coliseo Primero de Febrero, que contó con la participación de alrededor de 500 deportistas, acompañados de sus respectivos padres, familiares y amigos. Sobre el final todo fue éxito en un evento organizado por la liga de este deporte que tuvo como objetivo exponer el trabajo realizado hasta ahora.

Por. Carlos A. Marín

Decenas de niños, niñas y adolescentes empezaron a arribar desde las 2:00 de la tarde para un evento que demostró que la gimnasia en el departamento está en su mejor momento, pues los padres de familias y amantes a este deporte se contagiaron con los bailes de las niñas en sus respectivas categorías y le cumplieron al aforo.

Una a una fueron llegando para disponerse a entrar al camerino, ubicar su trusa y salir a brindar un espectáculo del que pocos tienen registro. La plataforma, los aros, las mazas, las pelotas y demás elementos de competencia, jugaron a favor para ofrecer una tarde cargada de emociones.

Foto / Carlos Marín


Los entrenadores desde las barras divisorias observaron con atención a cada presentación, mientras los asistentes desprendían aplausos con sonido de apoyo para que las jóvenes deportistas en la plataforma, lucieran sus atuendos y dejarán ver con habilidad, los logros obtenidos en los diferentes procesos formativos y competitivos.

Foto / Carlos Marín

“Son eventos que van haciendo afición, que la gente conozca el deporte, que se enamoren, y lo más importantes que puedan evaluar y medir el rendimiento de sus deportistas”, le expresó a Semilleros Deportivos William Cano, presidente de la liga.

Sobre las graderías los acompañantes pudieron tomar fotografías, compartir y comprobar la pasión que decenas de niñas, niños y adolescentes siente tanto por la gimnasia artística como la gimnasia rítmica.

Foto / Carlos Marín

En el camerino mientras se preparaban para saltar a la plataforma se pudo observar varias filas, algo que da cuenta de la cantidad de integrantes que tiene este deporte en su respectiva liga.

Dentro de la larga lista de nombres que hicieron parte del festival, estuvieron las niñas más destacadas que tienen cronograma competitivo para el segundo semestre, como lo son: Yennifer Camila Rivera, Manuela Gallego, Isabela Peña, Luisa Colorado, quienes tendrán viajes nacionales e internacionales para representar a Risaralda y a Colombia.
Este el primer Festival de Verano que se realiza en el primer semestre, es espera de la misma manera un evento deportivo similar finalizando el año.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.