Colombia buscará el tercer puesto en la Copa América de Fútsal

Foto / Conmebol Copa América

La risaraldense fue la autora de la única anotación del equipo colombiano en la derrota 6 – 1 ante las brasileñas que se mostraron contundentes. El combinado colombiano buscará el tercer puesto de la Copa América Femenina de Fútbol Sala en Paraguay.

En las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, se jugó la semifinal entre colombianas y brasileñas, donde las ‘canariñas’ se mostraron mejor en la cancha, teniendo en Luana a su mejor jugadora al anotar doblete.

Ana Almeyda aprovechó un error en la salida colombiana, para robar el balón y poner el primero de la tarde para las brasileñas, luego de haber estrellado otro balón en el vertical derecho del arco defendido por Angie Mina.

Colombia reaccionó con sus armas, haciendo presión alta a sus rivales y generando el empate, obra de la risaraldense Marcela Restrepo, que con un fuerte remate logró vencer el pórtico brasilero.

La felicidad duró poco para las colombianas que vieron como Luana Verucia puso nuevamente al frente a las ‘amarelas’, con una gran triangulación en la que la jugadora solo tuvo que empujarla.

Con el 2 – 1 y luego de los primeros 20 minutos, el juego se fue al descanso, mostrando dos equipos rápidos y con ganas de llegar al juego final.

En la parte final, Colombia mermó en su ritmo de juego y permitió que Brasil tomara las riendas y el balón, además de aprovechar las opciones que generaba.

Luana Verucia puso su doblete personal y el tercero para su escuadra, que luego aumentaron gracias a Diana Santos, Leidiane Marcolan y  Gabriela Machado para dejar la serie con un contundente 6 – 1, que certificó el favoritismo verde amarelo que accedió a la gran final.

Mientras las dirigidas por el estratega Ruber Pulido se mostraron confundidas e imprecisas en sus pases, donde la caldense Leidy Chica tuvo minutos importantes, incluso generando una llegada que se fue muy por arriba del horizontal.

Así pues, Colombia buscará quedarse con el tercer lugar con el vencedor entre Argentina y Paraguay, este viernes 20 de diciembre sobre las 4:00 p.m.

Así formó Colombia

Angie Mina, Angie Valbuena, Lorena Bedoya, Naila Imbachi y Diana Vélez

DT: Rúlver Pulido

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *