Nicolás Olave, el deportista de Guática que llegará a Alemania

Foto / Carlos Marín

El deportista risaraldense Nicolás Alejandro Olave, oriundo del municipio de Guática tendrá la posibilidad de viajar a Leipzig, Alemania para prepararse mejor de cara a los Juegos Deportivo Nacionales del 2019. Olave de una técnica formidable, está entre los mejores competidores de Colombia. 

La Liga Risaraldense de Tenis de Mesa informó que el joven de 22 años viajará a mediados de marzo del presente año y estará durante cuatro meses en suelo bávaro.

http://vo5.co

Capacidad de lucha constante, humildad y fortaleza son cualidades que definen a Nicolás. A simple vista parece un joven apasionado por el deporte, aunque cuando se habla con él, es evidente que sus pasiones son muchas, una de ellas el buscar por sus propios medios cómo salir adelante.  «Desde que llegué a Pereira ha sido un cambio brusco, es difícil porque vengo de un pueblo alejado de la capital; pero gracias al deporte, gracias al Tenis de Mesa he tenido buenas experiencias, he conocido varias ciudades, me he formado como persona», comentó.

Foto / Carlos Marín

En el 2010 llegó a Pereira procedente de Guática y desde ese momento se aventuró a encontrar una manera de vivir, de aportarle al departamento y la encontró, ser jugador de Tenis de Mesa. «Hace varios años ratifiqué y dije que quería hacer Tenis de Mesa, hacerlo de manera profesional,  he intentado y luchado por mis sueños, preparándome para los campeonatos, buscando contactos en Europa, ha sido una fuerza de lucha, de perseverancia y constancia, entrenar todos los días para lograr lo que queremos, para conseguir nuestras metas», dijo.

Olave tiene una técnica que según Juan Carlos García, entrenador de la liga, solo la tienen un grupo reducido de deportistas en el país: «presenta un tipo de juego especial que solo tres jugadores en Colombia tienen, incluyéndolo a él. Es la combinación de ser un jugador de defensa y ataque, además zurdo lo que le da una ventaja táctica sobre la mayoría de jugadores en Colombia», explicó.

Foto / Carlos Marín

Nicolás dice sentirse orgulloso del departamento, por eso en cada conversación resalta que: «hace cuatro años que represento a Risaralda, lo he representado en diferentes campeonatos a nivel nacional con buenos resultados, lo que me lleva a buscar hacer las cosas mejor en cada participación y poner su nombre alto», agregó.

http://vo5.co

Nicolás tiene una familia pequeña, como el dice, está compuesta por su madre, Claudia Andrea Olave y su hermana Daniel Olave, además de unas tías que viven en Guática. «Son mi inspiración, es un orgullo para mi familia y mi mamá, para el municipio de donde soy por representarlo», afirmó. Además el  jugador de Tenis de Mesa resalta que le gustaría poder integrar un equipo nacional. «es una meta que la tengo que alcanzar, es ser Selección Colombia para jugar alguna competición internacional»,  puntualizó.

Últimos reconocimientos 

Campeón del abierto de Rionegro en el 2015

Medalla de bronce campeonato nacional Sub 21, Bogotá 2016

Medalla de bronce en equipos Sub 21, Sopó, Cundinamarca en el 2017

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.