Club Cafeteros de Baloncesto fue aceptado en la División Profesional

Foto / Pablo Bohórquez

Gran noticia la que recibe hoy el sexteto del Quindío que deberá asumir el nuevo reto de participar en la División Profesional de Baloncesto de Colombia (DPB) que iniciará el 24 de abril.

La decisión que se tomó el pasado 10 de febrero en pleno de la asamblea de clubes y con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García Vargas, seleccionó a cuatro clubes de baloncesto en Colombia para integrar al listado oficial de la DPB.

Lea más: Club Cafeteros de Baloncesto, muy cerca de la DPB

Y esque fue un riguroso proceso de análisis y de evaluaciones técnicas y administrativas las que se llevaron a cabo por más de tres meses, donde finalmente fueron los clubes de Cafeteros de Armenia, Llaneros de Villavicencio, Motilones de Cúcuta, y Taurinos de Santa Marta las delegaciones que ahora integrarán y se sumarán al máximo exponente del baloncesto en Colombia.

Foto / Valentina Jiménez

Quindío en el Eje Cafetero, Meta, Norte de Santander y Magdalena serán entonces las nuevas regiones que se verán representadas en la Liga Profesional de Baloncesto, para la cual cada delegación quindiana deberá cumplir con el proceso legal de afiliación a la federación de esta misma disciplina, así como los trámites pertinentes ante el Ministerio del Deporte para obtener el debido reconocimiento deportivo.

Junto con Sabios de Manizales, el Club Cafeteros de Armenia representarán al Eje Cafetero en la Liga profesional a partir del 24 de abril.

«Estamos felices, contentísimos de recibir esta noticia. Nos llena de satisfacción saber que estamos dentro de esta liga y que los deportistas van a tener muchas más oportunidad de darse a conocer. Debemos analizar cuál es el paso a seguir, nosotros no nos esperábamos esta noticia tan rápido, habían dicho que en cualquier momento la daban pero fue muy rápido, ahora sí a seguir trabajando», comentó Paola Morales, gerente del Club Cafeteros

La integración de estos cuatro clubes a la DPB hacen parte de un proceso de masificación del baloncesto en Colombia, liderado por la Federación Colombiana de Baloncesto, la DPB y los mismos clubes profesionales del país.

Entre sus retos, el Club Cafeteros de Armenia deberá apostarle a la consolidación de una nómina competitiva con la presencia de jugadores extranjeros que permita afrontar la Liga Profesional a partir de este año.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *