Caldas Infantil Femenina sonrió y clasificó a fase final del Interligas

Foto / Suministrada

La delegación cafetera, que fue la primera de la región en salir a competencia, se quedó con uno de los tiquetes para el último encuentro de la categoría. 

Desde el jueves 25 de de abril la Selección Caldas Infantil se dispuso al clasificatorio del Campeonato Nacional Infantil Femenino con lugar en el Cauca; allí las dirigidas por Julio César Ocampo sumaron cuatro unidades y avanzaron a la siguiente fase con la expectativa de sobresalir con un grupo joven.

Pese a que en Caldas los procesos de formación y masificación del fútbol femenino no son tan fuertes, los clubes Talentos Caldas, Holocausto, Academia Caldense, Fénix Riosucio, le aportaron a la apuesta 2019 de la Liga Caldense de Fútbol, de participar en la categoría infantil en el campeonato de la División de Fútbol Aficionado, Difútbol.

Foto / Suministrada

El desempeño de las jugadoras fue un éxito, porque la mayoría de las deportistas estaban viviendo su primera experiencia en una selección. El entrar y jugar tres partidos que no fueron fáciles, porque Boyacá y Valle son equipos fuertes, Cauca tal vez no tan fuerte; pero era la experiencia de sumar partidos“, indicó Natalia Espinoza Galvis, asistente técnico.

El combinado cafetero llegó a territorio caucano el 24 de abril en horario retesado, encontrándose con un cambio de planificación que le sumó un nuevo reto, enfrentar a Valle en la mañana del jueves (8:00 am). Con la expectativa, el desgaste y también con el deseo de salir a competencia, encararon al azucarero que terminó propinando un 6-0 en contra en la primera fecha.

Lea también: Caldas y Risaralda le apuestan al Interligas Infantil Femenino

Según el cuerpo técnico, Caldas se tomó confianza, en la segunda jornada frente a Cauca las caldenses aprovecharon los espacios y se quedaron con la victoria 3-0, paso que les significó poder construir una nueva proyección contra Boyacá, el último rival.

En la última fecha este domingo 28 de abril, el duelo definitivo ante las boyacenses con marcador 1-1, entregó la segunda posición en la tabla y por ende la clasificación a la siguiente etapa de la competencia.

“Caldas vs Boyacá fue un partido muy disputado, ya que las dos selecciones tenían la oportunidad de clasificar, con más opciones Caldas ya que ganar o empatar nos ponía bien; pero Boyacá lo dio todo por su triunfo. Iniciamos ganando y con posibilidades de irnos arriba en el marcador pero un tiro libre de Boyacá empató el partido al final del primer tiempo. En el segundo generamos opciones pero sin eficacia y fue dando motivación a Boyacá que en dos oportunidades casi logra anotar. Terminó 1-1 y el resultado de Valle 11- Cauca 0 nos dejaba más firmes”, narró el director técnico Julio César Ocampo.

Anotadoras

Salomé Hurtado Holguín (2)

Roxana Gil Hoyos (1)

Sofía González (1)

Posiciones

1 Valle / 9 puntos

2. Caldas / 4 puntos

3. Boyacá / 2 puntos

4. Cauca /  1 puntos

Cuerpo Técnico 

Julio César Ocampo

Natalia Espinoza Galvis

María Fernando Villa Castaño

Foto / Suministrada / María Fernanda Villa (PF) Julio César Ocampo (DT) Natalia Espinoza (AT)

Dato* La Liga Caldense de Fútbol es apoyada por Gensa, Aguas, Universidad de Manizales, Brilla, Efigas, Alcaldía de Manizales, Secretaría del Deporte de Caldas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *