Caldas y Risaralda le apuntan al Interligas Infantil Femenino

Foto / Carlos Marín

Este domingo 21 de abril los elencos cafeteros disputaron partido amistoso, donde mostraron lo que tienen de cara al Campeonato Nacional Interligas. El resultado fue favorable para Risaralda. 

Con tres goles de Ana María Guzmán,  la Selección Risaralda se impuso en duelo de preparación ante el combinado caldense, que arribó con una nómina joven y con bastante expectativa al estadio de Dosquebradas en cotejo que se jugó desde las 10:00 am.

El compromiso que tuvo como primer examen el terreno de juego por aquello de la lluvia, dejó ver a dos equipos que tienen claro que el fútbol femenino en el Eje Cafetero está creciendo, pero requiere de mayores esfuerzos en la región.

Risaralda 

«El inicio del partido fue un poco apático al volumen de juego de la selección, teniendo en cuenta el desgaste de algunas jugadoras que estuvieron en el Nacional de Clubes en Bucaramanga, donde el 70 o 80 % por ciento estuvieron en competencia; sin embargo la Risaralda nunca aflojó, siempre estuvo con posesión de balón, presionando la salida del rival, al segundo tiempo mucha más sueltas, más llegadas, se encontraron una muy buena portera… y bueno al final un balance muy positivo en esta preparación de nuestra selección de cara a lo que será el zonal…» indicó Carlos Ariel Osorio, técnico de Risaralda.

Dosquebradas es campeón del Nacional de Fútbol Femenino en Bucaramanga

Risaralda iniciará competencia el 9 de mayo en Ibagué, sus rivales serán Tolima, Chocó y Caquetá.

Caldas

Foto / Carlos Marín

Las deportistas de Caldas, que tienen un proceso de mayor competencia como delegación, con 10 encuentros amistosos, tuvieron su última cita previo al debut en el zonal que tendrá lugar en Cauca, del 26 al 28 de abril donde se medirán ante Valle, Cauca y Boyacá.

«Hemos realizado microciclos de trabajo con las deportistas seleccionadas, jugando partidos con equipos locales de categoría mayor, partidos con selecciones, se realizaron con Quindío y Risaralda, donde se obtuvo una victoria ante Quindío y una derrota antes Risaralda«, compartió Julio César Ocampo, director técnico.

Foto / Carlos Marín

Caldas, pese a que cayó 0-3 ante un bien parado Risaralda, dejó buenas sensaciones; aunque para Ocampo, «…La carencia de los clubes de fútbol femenino en el departamento afecta la selección de jugadoras para esta categoría infantil, donde la mayoría que llegan tienen vacíos en su formación y con falta de experiencia deportiva…«.

Selección Caldas Prejuvenil, con la mente puesta en zonal de Valledupar

De esta manera las dos selecciones de la región viven los momentos previos al Nacional Interligas Infantil Femenino, organizado por la Difútbol.

«Unidos somos más. Más deporte, más deporte región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *