Selección Caldas Prejuvenil con la mente en el zonal de Valledupar

El representativo de este departamento llegará el próximo 15 de abril a Cesar, para buscar un cupo a la fase semifinal del Campeonato Nacional ‘Copa Win’ en la categoría Prejuvenil. 

La Selección Caldas Prejuvenil de fútbol compartirá el grupo 4 con Meta, Cesar, Tolima, San Andrés y Sucre, delegaciones que competirán por dos cupos a la fase semifinal que se desarrollará en mayo. El elenco cafetero tuvo una preparación previa que le permite pensar en la clasificación.

Con cuadrangulares en Cartago e Ibagué los orientados por el técnico Óscar Upegui consolidaron un proceso previo que los llevó a disputar siete compromisos de peso, que dejaron como resultado  una victoria, cinco empates y solo una derrota. Los amarillos no pudieron celebrar, pero tampoco tuvieron que lamentar caídas.

«Como conclusión del primer cuadrangular, es que se pudo revisar el comportamiento de jugadores en la competencia real, teniendo una buena prueba y asimilación de la misma… en el segundo cuadrangular de Ibagué, nos dio posibilidad de corregir movimientos y posibles errores, todo esto previo al zonal nacional», indicó Óscar Upegui, director técnico.

Foto / Carlos Marín

En estos cuadrangulares hubo lugar para que los deportistas demostraran que podían estar en el equipo definitivo hacia Valledupar. Según el cuerpo técnico, el compromiso no faltó; sin embargo hubo nombres que resaltaron por su ambición y deseo de aportar más al seleccionado. Santiago Pérez, Isaías Vargas, Bryan Moreno, Sergio Puerta, Jonathan Cometa, Esteban Cano, Santiago Valencia, Manuel Salazar, Juan Camilo Osorio y el mismo Jhon Alexander Murillo.

Aunque desde el área técnica son conscientes que quienes viajarán a Valledupar fueron seleccionados porque tiene la capacidad de sumar y aportar en el clasificatorio. «El grupo se encuentra motivado, con muchas ganas de realizar una muy buena presentación y lograr el primer objetivo que es la clasificación a la siguiente fase. Para ello debemos poner a relucir el trabajo en equipo y confiar en cada uno de nuestros jugadores», añadió Upegui.

De esta manera el combinado caldense partirá hacia Valledupar, buscando hacer una buena presentación, pero sobre todo con la mentalidad de tener el tiquete hacia la fase semifinal.

DATOS* Santiago Andrés Pérez cuenta con dos micro-ciclos en Selección Colombia Juvenil y será la cuarta ocasión que integra la Selección Caldas. El futbolista hace parte del Once Caldas.

Samuel Atehortúa, Santiago Valencia y Manuel Salazar hacen parte de la Selección Caldas desde la categoría Infantil.

JUGADORES:

Jhon Alexander Murillo Valencia

Santiago Valencia Díaz

Samuel Atehortúa Suárez

Jonathan José Cometa Campos

Santiago Andrés Pérez López

Isaías Andrés Vargas Sandoval

José Miguel Soto Bautista

Juan José Acosta

Juan Esteban Castaño Sánchez

Manuel Fernando Salazar Gonzales

Bryan Stiven Moreno Padilla

Sergio Puerta Jiménez

Salvador Emiro Acuña Jarava

Felipe Echeverry Henao

Joan Steven García Pérez

Juan Camilo Osorio Grajales

César Andrés Ramírez Gallego

Esteban Cano Díaz

(listado definitivo)  

CUERPO TÉCNICO 

DT: Óscar Upegui

AT: Juan David Duque

PF: Eduardo Bedoya

DL: Alberto Gómez

Presidente Liga Caldense de Fútbol

Fabio Aristizábal

CRONOGRAMA

16 de abril /  Caldas vs Sucre / 1:30 pm

17 de abril / Meta vs Caldas / 10:30 am

18 de abril / Tolima vs Caldas / 10:30 am

20 de abril / Cesar vs Caldas / 3:30 pm

21 de abril / San Andrés vs Caldas / 1:30 pm

*Horarios sujetos a modificación por razones de fuerza mayor según Difútbol

La participación de Caldas se da con apoyo de la Secretaría del Deporte de Caldas. 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.