Caldas y Quindío se hicieron sentir con el Triatlón en Costa Rica

Foto / Suministrada. Jacobo Ríos durante la competencia en Costa Rica.

Eduardo Londoño y Jacobo Ríos por Caldas y Lina María Raga por el Quindío, demostraron el buen momento por el que pasa el Triatlón del Eje Cafetero a nivel internacional. En su primera salida internacional, Jacobo Ríos fue el mejor logrando la medalla de bronce en la categoría Junior.

Playa Hermosa fue testigo del paso de los mejores triatletas del mundo que llegaron para afrontar el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2020, del 29 de febrero al 1 de marzo, donde el Eje Cafetero tuvo en sus tres representantes, grandes muestras de amor y entrega por esta disciplina.

El evento además contó con una nutrida participación internacional, que de hecho se convirtió en la de mayor cantidad de inscritos en la historia y que tuvo representantes de países como Argentina, Bermudas, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Irlanda, Kazajistán, Lituania, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

El Eje Cafetero dijo presente

Eduardo Londoño por Caldas y Lina María Raga por Quindío, llegaban en la categoría élite como favoritos por sus últimos logros en el 2019, siendo múltiples medallistas y en territorio costarricense no iban a desentonar.

Foto / Suministrada. Eduardo Londoño en competencia.

El manizaleño ocupó la casilla 13 en la categoría élite, mientras en la sub 23 se ubicaría cuarto, por su parte, la quindiana y que venía de ser la última campeona del certamen, ocupó la quinta casilla en la Copa Continental y la segunda posición en el Campeonato Centroamericano.

Hay que decir que en esta competencia fueron 71 triatletas en la rama masculina y 21 en la rama femenina.

Foto / Suministrada. Lina Raga en competencia.

De igual manera, la sorpresa la entregó el juvenil caldense Jacobo Ríos, quien en la categoría Junior se metió en el podio al obtener el tercer lugar y colgándose así, la medalla de bronce.

Una medalla que toma mucho más valor, si se tiene en cuenta que es la primera competencia a nivel internacional de este joven que es presente y futuro del Triatlón de Caldas.

Foto / Suministrada. Podio de Jacobo Ríos.

De esta manera, el Triatlón del Eje Cafetero sigue fortaleciendo su procesos con selecciones Colombia, donde se han conseguido medallas de gran valor, incluso en los eventos del ciclo olímpico.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.