Caldas y Risaralda sobresalieron en la segunda fecha del Interligas

Foto/ Hugo Ocampo

Como era de esperarse, el césped del Estadio Alberto Mora Mora no aguantó la lluvia de la jornada anterior, así pues, la segunda fecha del Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – 2021, se desarrolló en la cancha sintética de la CORDEP. A primera hora la Selección Caldas enfrentó al Guaviare y la Selección Risaralda se midió ante el seleccionado del Chocó. 

Caldas y Risaralda lograron sumar de a tres puntos. La Selección Antioquia descansó.

Caldas VS Guaviare

Después del triunfo 2-1 a la Selección Antioqueña, Caldas saltó al terrero de juego con muy buena actitud y físicamente se veían con muy buena condición. Por su parte, Guaviare llegó un poco golpeado, pues el seleccionado risaraldense fue muy superior en la primera fecha.

Joaquin Castro, director técnico de Caldas, realizó tres variantes en la alineación, Jhon Viveros, Samuel Hoyos y Manuel Sierra salieron por Kevin Morales, Juan Benítez y Edwin Sánchez. Por parte de la Selección del Guaviare, Álvaro Andrés Beltrán fue el único cambio en la alineación de la primera fecha.

Los primeros minutos del partido fueron todos para el conjunto caldense, Juan Manuel López y Juan Benítez exigieron al guardameta Felipe Romero, que aunque el martes recibió 6 goles fue muy importante para su equipo.

Sebastian Hernández, fue el jugador más contundente del primer tiempo para el Guaviare. Intentó filtrar balones sobre la izquierda de la cancha para que los delanteros aprovecharan los espacios que brindaba Caldas, pero la definición al arco fueron nulas.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas SUB 19 – Caldas VS Antioquia – Nicolás Rodríguez

Antes de terminar el primer tiempo, exactamente al minuto 38, Andrés García centró desde la derecha del arquero Romero, hubo un cabezazo en el área chica y López definió de pierna derecha al palo más lejano.

En el segundo tiempo los caldenses se quedaron con un hombre menos, el árbitro central expulsó a Edwin Sánchez, situación que aprovechó completamente su rival. A esta altura del partido el físico, el terreno y el intenso calor influían en el juego de la Selección Caldas.

Camilo Ayala y Sebastian Hernández midieron el arco de David Ruiz Ospina quien respondió con jerarquía.

Después de una excelente jugada, Andrés García logró centrar desde la banda izquierda, Jhon Viveros bajó el balón y Guy García marcó de pierna izquierda el 2-0 definitivo al minuto 18 del encuentro.

“Afortunadamente ganamos el partido, seis puntos importantes para lo que deseamos y queremos. Caldas siempre buscó el arco contrario. Hicimos un trabajo muy bueno en defensa y en ataque”, comentó el director técnico a través el Facebook Live de la Liga Risaraldense de Fútbol.

Nómina Selección Caldas

David Ruiz Ospina, Andrés García, Edwin Sánchez, Guy Esteban García, Luis Fabián Arango, Nikolas Rodríguez, Isaias Vargas, Kevin Morales, Juan Benitez, Mateo Velásquez, Juan Manuel López.

DT: Joaquin Castro

Nómina Selección Guaviare

Andrés Felipe Romero, Jaider Espinosa, Brayan Stiven Pardo, Andres Felipe Galeano, Fleyner Taquica, Heider Zarate, Maycol Rueda, Sebastian Hernández, Alex Ramírez, Juan Camilo Arboleda, Camilo Ayala

DT: Mauricio Luango

Foto/ Hugo Ocampo

Risaralda VS Chocó

Sobre las 2 de la tarte en la cancha sintética de CORDEP se dio inicio al segundo partido de la jornada. La Selección del Chocó disputó su primer encuentro después de descansar en la primera fecha, por su parte la Selección Risaralda llegó con una motivación extra, pues el triunfo 6-0 ante el Guaviare fue un golpe anímico importante.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, si bien Risaralda era más consistente e imponía el ritmo de juego, los chocoanos no se quedaban atrás y Jesús Luedo con Kevin Sánchez intentaban de media distancia exigiendo al portero Johan Pamplona.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, los equipos llegaban a los arcos pero no abrían el marcador y los arqueros se convertían en los destacados del terreno.

Al minuto 7, Joan Camilo Jordan recibió doble amarilla y fue expulsado por el árbitro central. Un minuto después en un descuido defensivo por parte de la Selección Risaralda, Leudo ganó un balón en la mitad de la cancha, se la pasó a Kevin Sánchez y este remató de media volea. El arquero Pamplona se encontraba muy fuera del pórtico, así pues el Chocó puso el 1-0.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas SUB 19 – Guaviare VS Risaralda

A falta de complicidad colectiva por parte de los risaraldenses, las individuales se dejaron ver en el partido. Gustavo Gómez logró filtrar balones por la derecha del arquero Andrés Felipe Palacios y Edwin Martínez adelantaba su línea para que los delanteros definieran.

Al minuto 32, Yeisson Mosquera centró desde la derecha, Martínez se levantó en el área y marcó de cabeza el empate 1-1 para su equipo.

En tiempo de reposición los dos jugadores más importante de la Selección Risaralda se juntaron para decretar el 2-1 definitivo del encuentro. Martínez centro desde la derecha y Gómez definió con propiedad al palo cruzado del arquero.

El partido concluyó 2-1, Chocó inquietó a un seleccionado risaraldense que no mostró un juego colectivo ni contundente, sin embargo los laterales hicieron lo suyo y pusieron a ganar al equipo.

Nómina Selección Chocó

Andrés Felipe Palacios, Milton Becerra, Jhon Mario Mena, Hayder Moreno, Alex David Moya, Andrés Palacios, Kevin Mosquera, Joan Camilo Jordan, Kevin Sánchez, Jesús Camilo Leudo, Esneider Murillo

DT: Didier Portocarrero

Nómina Selección Risaralda

Johan Pamplona, Yomar Rentería, Sebastian Echavarría, Carlos Garcés, Gustavo Gómez, Edwin Martínez, Yeisson Mosquera, Santiago Gallego, Hernán Felipe Ramírez, Kevin Palacios, Leyton Asprilla

DT: Hernán Alzate

Resultados

Primera fecha

  • Caldas 2-1 Antioquia
  • Risaralda 6-0 Guaviare

Segunda fecha

  • Guaviare 0-2 Caldas
  • Chocó 1-2 Risaralda

Próximos partidos

  • Chocó vs Antioquia
  • Caldas vs Risaralda

Tabla de posiciones

  • Risaralda   6 pts (+8)
  • Caldas        6 pts (+4)
  • Antioquia  0 pts
  • Guaviare   0 pts
  • Choco        0 pts *un partido menos

La Selección Quindío se encuentra en Quimbaya disputando su fase clasificatoria frente a los seleccionados de Boyacá, Valle, Nariño y Bogotá.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *