Caldas y Risaralda finalizaron su participación en el Nacional de Futsal

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

El miércoles 15 de diciembre culminó en Tunja, Boyacá, el Torneo Nacional Preparatorio a los Juegos Nacionales del 2023, en la categoría Sub-17. En este certamen clasificaron a la fase final, los departamentos de Caldas y Risaralda, en representación del Eje Cafetero. 

La ronda definitiva inició el lunes 13 de diciembre con la participación de Antioquia, Boyacá y los equipos cafeteros. El sistema de juego consistió en jugar todos contra todos y el campeón sería el seleccionado con la mayor cantidad de puntos en los tres juegos disputados. 

“Nuestro balance es muy positivo, como cuerpo técnico destacamos la parte individual y colectiva que se vio reflejada en en el terreno de juego. Claro que hay mucho por corregir, pero todavía estamos dentro de los tiempos para poder hacerlo. Nosotros no vamos a parar, ya el próximo año tenemos varios eventos en el calendario para estar a tope al objetivo principal que son las justas  del 2023”, expresó Alexánder Marín, asistente técnico de Caldas. 

Los caldenses que clasificaron como segundos de su grupo, empezaron el cuadrangular final con Boyacá, en un encuentro que terminó 4-4. Al siguiente día, se midieron ante Antioquia con un marcador de 4-4. Ya en la última fecha se disputó el clásico cafetero, en el cual se impuso el equipo risaraldense 5-2. Caldas terminó cuarto.

Siga leyendo: La Copa Ciudad Armenia ya conoce a sus semifinalistas

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

Nómina del equipo

Deuner Sáenz, José Manuel Guevara, Esteban Sánchez, Esteban Giraldo, Sebastián Sepúlveda, Juan Esteban González, Juan David Quintero, Juan Andrés Ocampo, Miguel Ángel Henao, Juan Andrés Grajales, Jacobo Escalante, Alejandro Aguirre. 

Cuerpo Técnico: Ricardo Vélez y Alexánder Marín.

Selección Risaralda

Por su parte, el combinado  de las 14 estrellas también clasificó como segundo de su grupo detrás de Boyacá. En la primera jornada de la fase final cayeron ante Antioquia 4-3, en la segunda presentación, el equipo local fue el encargado de llevarse la victoria 1-0. La fecha final fue favorable ante Caldas 5-2. 

Foto/ Es Futsal

“A pesar que es el primer torneo nacional que se juega como seleccionado de Risaralda, sacamos un balance muy positivo por ocupar la tercera casilla. Aunque desde el cuerpo técnico creemos que pudimos haber hecho un poco más. Esto nos sirvió para demostrar que hay jugadores que pueden continuar en el proceso y otros que no están preparados aún para este nivel”, indicó Faber Rivera, asistente técnico de Risaralda. 

El conjunto risaraldense terminó tercero del torneo, además tuvo el trofeo de goleador del certamen con Carlos Andrés Palacio, quien convirtió siete anotaciones.

Nómina del equipo

Felipe Guevara, Tomás Mora, Carlos Palacio, Deivy Ruiz, Andrés Moncayo, Juan Pablo Cortez, Cristian Lucio, Stiven Mosquera, Rooswid Riera, Joao Becerra, Joan Bedoya.

Cuerpo Técnico: Esteban Suárez (DT), Faber Rivera (AT), Lina García (Fisioterapeuta). 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.