“Caldas tenía un atraso de 15 años en los procesos de Juegos Nacionales”

“Caldas tenía un atraso de 15 años en los procesos de Juegos Nacionales”

Foto: Cortesia Secretaría del deporte de Caldas. “Caldas tenía un atraso de 15 años en los procesos de Juegos Nacionales”

Puntualizó el secretario del deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín.

Por: Adrián Rodríguez.

“Los deportistas los hemos preparado con concentraciones y fogueos internacionales en busca del nivel competitivo” señaló Andrés Felipe Marín.

Los deportistas del departamento de Caldas no paran sus entrenamientos, ni bajan la guardia para obtener los mejores resultados en los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre del presente año.

 

Andrés Felipe Marín habló para Semilleros deportivos sobre el nivel que tienen los deportistas élites de Caldas y del actual momento que se vive en el departamento para afrontar las competencias nacionales.

“El proceso que tienen los deportistas de Caldas comenzó en el mes de octubre de 2018, por medio de las visitas de los neuroentrenadores, quienes han trabajado conmigo en Coldeportes, Juegos Centroamericanos y Juegos de la juventud; ellos hacen un trabajo fundamental en cada uno de los equipos para tener personas capacitadas en todos los sentidos”.

Foto / COC

El secretario fue enfático en mencionar que Caldas junto con otros dos departamentos son los únicos que ya están preparándose para los Juegos Nacionales, ya que se cuenta con la indumentaria deportiva, entrenamientos y capacitación con personas capacitadas en cada una de sus áreas, además de un plan de acción que permite tener herramientas para obtener resultados puntuales.

Foto: Cortesía Secretaría del Deporte de Caldas

“La inversión que se ha hecho es de 7.200 millones de pesos por parte de la Secretaría Departamental. Hoy se tiene una proyección de 205 deportistas para deportes convencionales inscritos en lista nominal, más 63 deportistas paralímpicos; hay otra lista nominal de paralímpicos que no se tiene porque no se ha hablitado por parte de la organización”, expresó el secretario departamental.

 

Frente a la pregunta de qué le hace falta a los deportistas de Caldas para los Juegos Nacionales, el secretario señaló.

“Nos hizo falta que el proceso hubiera sido más largo, que hubiera sido un ciclo completo, no es para nadie un secreto incluso desde el ámbito nacional. Nosotros analizamos cada uno de los departamentos y tenemos una visión de cada uno de ellos y la identificación de Caldas es que era un departamento un poco desorganizado en cuanto a su gestión y desarrollo deportivo, tenía un atraso de casi 15 años, que con el trabajo que hemos hecho hemos logrado un emparejamiento. Se espera que esta gesta se respete por parte del secretario del deporte que llegue para el próximo año”.

Foto/ Cortesía

Mayra Alejandra Vargas, Andrés Rendón y Andrés Montoya son los deportistas que tienen la proyección de medallas para el departamento de Caldas en los Juegos Nacionales, pero todo depende del momento del deportista y las situaciones de competencia que se vayan dando.

Foto / Pablo Bohórquez. Rafael Gutiérrez (Caldas / Ciclomontañismo, Down Hill)

Algunas de las categorías en las que Caldas hará presencia son:

Triatlón, Atletismo, Natación, Ciclismo pista, MTB, Down hill, Karate, Judoy Esgrima.

Las alquimias que se pueden dar
Cicloruta
Futsala
Tenis de mesa
Deporte paralímpico
Esgrima
Tenis de mesa
Billar
Bowling femenino

El dato:  La logística ya está preparada y se compraron tiquetes de transporte terrestre y hotelería para los deportistas por parte de las directivas deportivas. Se tiene expectativas en cumplir la meta del top 10 y mejorar el posicionamiento y liderazgo del departamento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *