Caldas, Quindío y Risaralda presentes en la Copa Cuyabra de Halterofilia

Copa Cuyabra

Foto / Suministrada. Copa Cuyabra

El Levantamiento de Pesas tiene un lugar especial en el corazón cafetero y por esta razón, desde hace ocho años, se realiza el certamen deportivo en Armenia, Quindío.

Este jueves se dio inicio a la competencia en la VIII Copa Cuyabra de Levantamiento de Pesas, con el Nacional Interclubes Sub 15, categoría que empieza a mostrar el talento en proyección no solo del Eje Cafetero, sino del país.

En contexto: Se acerca la VIII Copa Cuyabra de Levantamiento de Pesas en Quindío

El evento que se realiza en el Coliseo de Gimnasia de Armenia, ha recibido a participantes de Valle del Cauca, Caldas, Boyacá, Quindío, Atlántico, Bolívar, Bogotá, Cundinamarca y Risaralda. Deportistas de 40 clubes que se reúnen por estos días en la ciudad milagro.

Caldas

Por parte de Caldas, la presencia se realiza con 18 halteristas de este departamento, donde los más representativos son Isabella Villada, Gregorio Saldarriaga, Kevin Urrego, Jonathan Alzate, Angee Franco, Gaia García y Jessica Londoño.

Quindío

Por el lado de Quindío, el local asume ser anfitrión con 32 deportistas, donde los más representativos son Vanessa Quiñones y el mismo multimedallista internacional, Yoni Andica.

Risaralda

Mientras que por Risaralda, la cuota de representación corre por cuenta del Sub 15 que hace parte del proceso de iniciación en Santa Rosa de Cabal, Jonathan Correa, en la división de los 61 kilogramos. Correa hará su primera competencia en Armenia.

El departamento de las 14 estrellas, también verá en acción a José Londoño, división 89 kilogramos categoría juvenil. Londoño levantará el próximo sábado 6 de julio.

Copa Cuyabra

Foto / Suministrada

Construye talento

La Copa Cuyabra es además una plataforma para que los pesistas regionales puedan sumar competencia de cara a los clasificatorios, en este deporte resta el último, que se realizará el próximo mes. La delegación quindiana lo asume como preparativo.

“La Copa ha ido cogiendo fama a nivel nacional, cada vez el evento es mejor organizado, porque Carlos es figura a nivel nacional y tiene contactos con entrenadores que traen deportistas. El año pasado tuvimos un competidor internacional, entonces eso va haciendo que el evento sea interesante, además porque siempre llegan competidores de talla alta a nivel nacional e internacional”, compartió Julieth Jiménez Palechor, deportista quindiana.

Precisamente uno de los invitados de lujo para esta octava versión es el vallecaucano y medallista de plata olímpico, Diego Salazar, quien obtuvo presea en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los 62 kilogramos.

Para el director de la copa, Carlos Hernán Andica, el recibir a las delegaciones es motivo de satisfacción. Un encuentro deportivo que se realiza gracias a la gestión de la Liga Quindiana de Levantamiento de Pesas, y las marcas que se han sumado.

El Parque del Café de Montenegro, Frito Mix, la Ingeniería Civil, Redactiva, Indeportes Quindío, el Imdera y Colombia Olympic, hacen parte de los organismos que apoyaron.

Programación Copa Cuyabra 5-6 y 7 de julio
PESAJE 8:00 AM -9:30 AM TODO EL GRUPO
 

 

 

 

 

5 JULIO

VIERNES HOMBRE OPEN 55 kg 11:00 am
HOMBRE OPEN 61 KG 12:30 pm
HOMBRE OPEN 67 kg 2:00 pm
MUJERES OPEN 45 KG 3:30 PM
INAGURACION 4:45 PM
MUJERES OPEN 49 KG 5:00 pm
MUJERES OPEN 55 KG 6:30 PM
PESAJE 8:00 AM -9:30 AM TODO EL GRUPO
 

 

6 JULIO

 

SÁBADO

MUJERES OPEN 59 kg 11:00 Am
MUJERES OPEN 64 KG 12:30 pm
MUJERES OPEN 71 KG 3:00 pm
HOMBRS  OPEN 73 KG 4:30 PM
MASTER HOMBRE OPEN 1 6:00 PM
MASTER MUJERES OPEN 1 7:00 PM
PESAJE 8 AM TODO EL GRUPO
7 JULIO DOMINGO MUJERES OPEN 76-81 kg 11:00 pm
HOMBRE OPEN 81 kg- 89 kg 12 :30 pm
MUJERES OPEN 87- mas 87 kg 3:00 pm
HOMBRE OPEN 96- 102 kg 4:30 pm
HOMBRE OPEN 109- mas 109 kg 6:00 pm

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 de julio de 2019

    […] Lea también: Caldas, Quindío y Risaralda presentes en la Copa Cuyabra de Halterofilia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *