Pereira se ajustó el segundo clásico ante Once Caldas en el Palogrande

Foto / Suministrada

En la quinta fecha de la Liga Femenina, Once Caldas recibió al cuadro pereirano, para darle vida al segundo clásico del grupo A. El duelo terminó 1-0 a favor de las matecañas. 

Desde las 3:00 el estadio Palogrande, de Manizales acogió una nueva fecha futbolera, en esta ocasión para el plantel femenino, que llegó urgido de una victoria, pues en los cuatro partidos disputados, acumulaba cuatro caídas.

Deportivo Pereira que se había quedado con el clásico de la fecha cuatro, llegó con aire de favorito a quedarse con la victoria, pero tuvo que remar contra la marea blanca, porque no fue sencillo.

El trámite del partido pasó por intenciones que no lograron concretarse, aunque las matecañas mostraron en el gramado, la experiencia que tienen, por encima del proceso del manizaleño que debuta en este 2019 en la Liga Femenina.

Foto / Paula Rodas

Durante el primer tiempo Nathalia Espinoza fue influyente en la creación de juego, complementándose de manera sigilosa con sus compañeras. Del otro lado, Ángela González compartió con sus coequiperas indicaciones para hacerle frente al cuadro risaraldense.

Para el segundo tiempo Once Caldas supo cómo aguantar y en este periodo las dirigidas por Garzón sacaron a relucir el recorrido, dándole al blanco también lugar para ocupar los espacios e interponerse en el camino rojiamarillo. Las orientadas por Julio César Ocampo hicieron gala de la evolución que han tenido en la quinta jornada.

Sin embargo, sobre los 37 minutos, Angie Salazar, después del cobro de tiro de esquina pudo conectar el primero y único tanto del partido, para darle otra victoria al Deportivo Pereira en la liga.

Once Caldas

Katherine Gómez, Michell Limas, Glasfira Cotacero, Ángela González, Yeidy Gallo, Daniela Corredor, Jessica Rodríguez, María Fernanda Villa, Andrea Martínez, Allison Pahuana y Geraldin Rodríguez.

DT: Julio César Ocampo

Deportivo Pereira

Laura García, Angie Salazar, Alejandra Villegas, Jyoeldry Parra, Nathalia Espinoza, Ximena Gongora, Olimar Castillo,  Yuli Cardenas, Vanessa Franco, Yasley Betancurt y Bojacá.

DT: José Eduardo Garzón

Próxima fecha

Agosto 18

Deportivo Pereira recibe a Atlético Nacional y Once Caldas visita al Deportivo Independiente Medellín

Grupo A

Medellín / 10 puntos

Nacional / 10 puntos

Deportivo Pereira / 6 puntos

Once Caldas / 0 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *