Caldas Prejuvenil Femenino tiene rodando el balón en Manizales

Caldas Prejuvenil Femenino

Foto / Suministrada. Caldas Prejuvenil Femenino

Desde la Liga Caldense de Fútbol no quieren perder el tiempo y buscan que sus categorías se puedan foguear para sumar minutos de experiencia entre las deportistas.

Por estos días la categoría Prejuvenil, que tiene en la dirección técnica de Natalia Espinoza, suma horas de entrenamiento y preparación de cara a lo que viene en torneos de la División de Fútbol Aficionado, Difútbol.

“Vamos a llevar el grupo Prejuvenil a competir en el torneo Juvenil en IBagué, que son los equipos que están disputando el campeonato y clasificación a juegos; sino que nosotros no vamos con ese objetivo, vamos con el objetivo de preparar el equipo para el zonal acá en Manizales en agosto»

Las futbolistas categorías 2003-2004, representan el talento femenino de Caldas y se suman “cuatro o cinco jugadoras que son 2000-2001 que nos van a apoyar en este zonal el Ibagué”, agregó Espinoza.

El zonal Juvenil en Ibagué iniciará el próximo 3 hasta el 7 de julio y enfrentará a las selecciones Tolima, Caquetá, Meta y Caldas.

Es que la delegación cafetera no está pensando en la clasificación a Juegos Nacionales, sino en una mejor presentación con las prejuveniles, es por eso que el grupo que participará en el clasificatorio a juegos, será el mismo que se medirá al zonal prejuvenil un mes después, todo para ganar experiencia.

Caldas Prejuvenil Femenino

Foto / Suministrada. Caldas Prejuvenil Femenino

Todo se hace con la lectura de no exponer a las jugadoras al fracaso cuando se habla que no hay todavía proceso en dicha categoría.

El cuerpo técnico ha iniciado un trabajo de concientización interna, que permita hacerle entender a los clubes que hay que mejorar los procesos formativos, apostándole también al fútbol femenino para pensar en participaciones con jugadoras juveniles.

En Caldas el fútbol para ellas no es ajeno, incluso Once Caldas estaría en la Liga Águila Femenina 2019; sin embargo hace falta empuje para poder dinamizar más este deporte de cara a las competencias oficiales.

Torneo en agosto

El Torneo Nacional de la Difútbol (2003-2004,) en categoría Prejuvenil, a ese le apostarán en Caldas y por eso iniciaron el proceso desde mayo para llegar a todo nivel a competencia.

Le puede interesar: Once Caldas continúa sin las cuentas claras para el fútbol femenino

Dato

Caldas trabaja con un total de 25 jugadoras y para el Interligas Juvenil se escogerán 18, al igual que para el Interligas Prejuvenil en agosto.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.