Caldas demostró buen fútbol en el Nacional Interligas Sub-13 Femenino

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

El seleccionado caldense femenino de fútbol terminó este sábado 1 de mayo su participación en el Nacional Interligas Sub-13. El equipo dirigido por Juan Camilo Patiño mostró buen fútbol en los días de competencia y se despidió del evento con la frente en alto. 

El juego de cierre para las de Caldas se disputó en el estadio municipal de Mosquera, Cundinamarca, ante Santander. El equipo cafetero tenía que ganar por tres goles de diferencia si quería aspirar a un milagro. Sin embargo, se tuvo que conformar solo con una caída de 2-1.

“El partido fue muy disputado, tratamos de ser muy atrevidos en buscar a Santander porque ellas eran fuertes y rápidas. Creamos buena expectativa, nueve jugadoras 2009 que están hoy repiten el próximo año este proceso, esperábamos mejores resultados pero solo conformamos el grupo hace dos meses y no tuvimos competencia. Tenemos claro que debemos darle mayor fogueo al grupo porque dará de qué hablar en el país. Nos entregamos en cada partido y por eso estamos tranquilos”, explicó el entrenador Juan Camilo Patiño. 

El partido empezó rápidamente en favor de las santandereanas que vistieron de amarillo. El gol fue cerca del minuto 10’ con un balón que tiraron a la espalda de la defensa que vistió de verde y la atacante por el costado izquierdo definió con pierna derecha para adelantar a Santander. 

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

Para el segundo tiempo Caldas intentó la remontada, las jugadoras salieron con las ganas de llevarse un triunfo del evento y por eso asumieron las ventajas que se dieron en defensa. Cerca del minuto 20’ llegó el 2-0 con una jugada por el costado derecho, centraron y en punto penal cabeceó la atacante santandereana.  

Dos minutos después llegó el descuento con un balón profundo a la espalda de la defensa santandereana y aprovechó Melany Arroyave para definir con pierna derecha. El resultado dejó con siete puntos a Santander y Valle del Cauca, que tienen prácticamente la clasificación asegurada. El evento termina el domingo.

Este grupo de jugadoras está proyectándose para los Juegos Nacionales de 2027, por eso, desde la Liga Caldense creen que deben tener más rodaje nacional. La delegación se desplazará a Manizales sobre las 4 a.m. de este domingo, debido a los cierres viales por las marchas en el país. 

Nómina Seleccionado Caldas Femenino Sub-13

Yessica Marulanda, Ana Sofía Mejía, Nikolle Betancourt, Maria Alejandra Zapata, Victoria Ríos, Angy Molina, Sara Montoya, Evelyn Osorio, Salomé Quiñones, Nicole Giraldo, Karla Cardona, Mariana Gómez, Alisson Ramírez, Mariana Yepes, Juanita Parga, Sofíia Prieto, Melany Arroyave, Vaiollet Rivera. 

Cuerpo Técnico: Juan Camilo Patiño, Juan David Duque, Alexander Arredondo.

Fisioterapeuta: Natalia Molina. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.