Caldas con la incertidumbre de recursos para los Nacionales de Ruta

Foto/Suministrada

Entre el 4 y el 7 de febrero se disputarán en territorio risaraldense, los campeonatos Nacionales de ciclismo de ruta. Por eso, la Liga Caldense de esta disciplina hace los preparativos correspondientes para llegar de la mejor manera a la competencia, aunque hay incertidumbre con los recursos para la participación. 

La cita ciclística que por primera vez llega a Risaralda, albergará a los mejores pedalistas del país que buscan quedarse con el maillot tricolor, que deberán portar en las carreteras del mundo. Por Caldas estarían en competencia seis corredores élite, cinco o seis damas, además de seis deportistas sub-23. 

“Esta es la competencia más importante de ciclismo en nuestro país, además como este año no tendremos la Colombia 2.1, es la única oportunidad de que nuestros corredores se midan con los world tour. Hemos hecho algunos chequeos, sabemos que no es la preparación ideal, pero queremos hacer una buena presentación y por lo menos repetir las medallas con las damas”, explicó el técnico de la Liga, Rubén Darío Beltrán. 

Esta competencia servirá como punto de partida del calendario nacional, por eso la disputa a pesar de ser sana, es fuerte durante los entrenamientos porque todos los deportistas quieren estar en Pereira compitiendo. Hay alrededor de 20 ciclistas entrenando con la Liga para ganarse un cupo para esta carrera. 

Lea más sobre: Chequeos para participar en el Campeonato Nacional de Ruta

Foto / Pablo Bohórquez.

Por ahora hay incertidumbre con el patrocinio que recibirán los ciclistas del departamento para el viaje, porque según le comentó el presidente de la Liga a Semilleros Deportivos, están esperando cuál será el apoyo de la Secretaría del Deporte para estos campeonatos Nacionales y ellos tomarán la decisión del presupuesto del equipo. 

“Nosotros ya tenemos estipulado cuánto es el recurso para cada Liga con el proyecto de categorización de las mismas. Ciclismo es de las que está priorizada, pero no podemos actuar hasta que ellos tengan la documentación acorde y lista para firmar contratos. Por ahora no podemos decir si vamos a poner recursos o no para los Nacionales porque dependemos si la Liga es organizada y entrega la documentación a tiempo”, aclaró el secretario departamental, Andrés Felipe Marín. 

Lo único claro hasta el momento es que las competencias se llevarán a cabo en la fecha establecida porque los corredores internacionales deben viajar a Europa el 11 de febrero. Caldas tendrá a Luisa Naranjo en la Contrarreloj individual, a Michael Duarte en la misma competencia sub-23 y por ahora no habrá corredores élite en la CRI, solo se tendría si Jhonatan Restrepo decide participar. 

Catalina Gómez es la actual campeona nacional de damas, mientras que Diana Carolina Peñuela, es la actual medalla de plata en la CRI. 

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *