Chequeos para participar en el Campeonato Nacional de Ruta

Foto / Pablo Bohórquez.

Las ligas de ciclismo de Risaralda, Quindío y Caldas están buscando la manera de obtener recursos para poder participar en el Campeonato Nacional de Ruta que se llevará acabo del 4 al 7 de febrero del presente año en las categorías damas, sub 23 y élite.

El Campeonato Nacional de Ruta 2021 será en Risaralda, de esta manera  la Liga Risaraldense de Ciclismo fue la primera en iniciar chequeos a los deportistas que aspiran estar dentro del grupo que defenderá los colores de su tierra.

Este fin de semana se realizó el primer chequeo de dos que se tienen pensado para dar seguimiento.

La primera prueba consistió en una contrareloj de 20 km. El recorrido inició en el Ingenio Risaralda, hubo un retorno en el kilometro 10 y llegaron nuevamente al Ingenio.

Al lugar llegaron 26 deportistas, entre ellos 8 ciclistas élite donde resaltó la participación de Juan Camilo Arbeláez, 12 ciclistas sub 23 y 6 mujeres.

La segunda prueba fue un recorrido desde La Virginia llegando a la variante del Ingenio, de allí pasaron por la glorieta de Anserma nuevo y La Marina, una vez llegaron allí atravesaron El Cairo y Rancho de Niko.

A esta prueba asistieron 38 ciclistas. Una de las mujeres más insistentes durante el chequeo fue Natalia Muñoz, quien actualmente hace parte del Team Supergiros – Alcaldía de Manizales.

Foto/ Suministrada

«Me fue muy bien, me sentí fuerte. Estoy muy contenta con el grupo de chicas que hay ya en ciclismo. Hicimos un gran trabajo en el plan . Yo estuve haciendo intentos de fuga para mover el grupo, luego hicimos el ascenso en grupo y embalamos al final», comentó Natalia Muñoz para Semilleros Deportivos. 

Por su parte, María Fernando Rojas está buscando un cupo en este Campeonato Nacional de Ruta y espera realizar una buena presentación apesar de que no ha recuperado completamente su redimiendo.

«Este año apenas está empezando, siento que en lo personal aún me falta un poco, pero estos chequeos me están ayudando para fogearme y espero estar en forma para poder competir» señaló María Fernanda Rojas. 

Estos chequeos aún no han terminado pues la idea es que el próximo fin de semana se lleve a cabo dos pruebas similares a los recorridos que se tienen estipulados para el Campeonato Nacional de Ruta – Risaralda 2021

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de enero de 2021

    […] Lea más sobre: Chequeos para participar en el Campeonato Nacional de Ruta […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *