Calarcá y su momento de oro gracias a Caciques del Quindío

Carlos Marín / Periodista Deportivo

Caciques del Quindío, insignia de este municipio, le ha entregado una oportunidad histórica. Leerla y aprovecharla será crucial para los niños, niñas y adolescentes.

El momento de Caciques del Quindío, campeón suramericano zona norte 2018, campeón nacional de la copa 2018, subcampeón continental 2019 y campeón intercontinental 2019 permite avizorar un mejor futuro.

#OrgulloNacional es Caciques del Quindío, la Copa Intercontinental ya está en tierras cafeteras

Entender que en los últimos dos años el segundo municipio más importante del Quindío, se ha ubicado en el plano internacional, no es difícil, todo esto gracias a un equipo de Microfútbol.

El quinteto calarqueño, capitaneado por el empresario Giovanni Galindo le ha conferido un valor especial al territorio, al que se le podría considerar como cuna de nuevos talentos en este deporte.

Todo dependerá de cómo la clase política intérprete para beneficio ciudadano este período en la historia.

La gente en Calarcá habla del Fútbol de Salón, saben sobre su equipo. Y a lo largo de ocho años, se han apropiado cada vez más de su representativo. Comprar la camiseta en el 2019, es sinónimo de orgullo y pasión por el Microfútbol.

Foto / J, Andrés Monsalve / Caciques de Calarcá, Quindío

El equipo pasó de estar en la agenda de los medios de comunicación locales, a ser reconocido en medios nacionales y hasta internacionales.

Todo esto favorece a la municipalidad, para promover, el turismo, dinamizar la economía y la proyección deportiva de Calarcá.

Por supuesto, cabe el consolidar la apuesta de Fútbol Salón del Quindío, que de los tres departamentos del Eje Cafetero, ha sido el más exitoso en la materia.

Sin embargo no hay que anticiparse, la infraestructura deportiva de Calarcá sigue siendo ajustada, limitada al tratarse de un municipio con apenas 60 mil habitantes.

Felipe Tangarife, el risaraldense campeón del mundo con Caciques del Quindío

Las canchas de Microfútbol no abundan y ese será un primer paso para masificar de manera consciente la disciplina hasta generar el interés en las instituciones educativas y los clubes deportivos.

Lo cierto es que Caciques del Quindío le ha entregado a Calarcá las llaves de una puerta que lleva al crecimiento en imagen y dependerá mucho de cuanto se quiera aprovechar el momento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *