#OrgulloNacional es Caciques del Quindío, la Copa Intercontinental ya está en tierras cafeteras

Foto/Suministrada. Alejandro Devia, Diego Moreno, Jhoans Nieto, Kevin Pineda, Omar Morales, Roger Cardona, Sebastián Rentería, David Lemus, Jhon Vente, Felipe Tangarife, Víctor Salinas, Gustavo García. DT. Mario González. Presidente. Giovanni Galindo. Periodista. Carlos Julio Villamil.

La Copa Intercontinental de Fútbol de Salón ya está en Calarcá, Quindío.

Los calarqueños amantes del fútbol de salón, amanecen felices porque en su tierra se gestó el título que hoy acredita a Caciques del Quindío como el mejor Club de Fútbol de Salón a nivel intercontinental. Un hecho histórico para estas tierras, y por supuesto también para Colombia, porque fue el nombre de nuestra patria el que resonó en tierras europeas.

La delegación llegó ayer a  Bogotá en horas de la tarde, donde hizo escala para luego dirigirse al Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira; allí los jugadores y el cuerpo técnico tocaron tierra cafetera como Campeones Intercontinentales, para luego continuar el camino con su gran tazón, hacia el Parque de Calarcá en la media noche de este martes, donde se esperaba un gran recibimiento, especialmente de familiares, amigos y seguidores de la escuadra quindiana.

Lea más: ¡Inmenso! Caciques del Quindío es campeón intercontinental de Fútbol de Salón

Y no es para menos, pese a que el Presidente del Club Giovanni Galindo aún cumple compromisos en Rusia, los más cercanos a jugadores y cuerpo técnico los recibieron con el orgullo del regreso a casa, siendo los mejores del mundo. Así es, los mejores del mundo.

Foto/Suministrada. Jhon Vente.

Por ello, un agradecimiento infinito merecen cada uno de los integrantes de esta delegación, que ha escrito con letras de oro, su participación en el fútbol de salón nacional e internacional. Sencillamente lo han ganado todo: Copa Profesional de Fútbol de Salón, Copa de las Américas, Campeón de la Sudamericana Zona Norte y ahora Campeón Intercontinental. Jhon Vente y Kevin Pineda, también hicieron gala de su condición, y regresaron a estas tierras, siendo los mejores jugadores de la gran final, disputada ante Dínamo de Moscú en Rusia.

Foto/Suministrada. Kevin Pineda, Mejor Jugador de la Final Intercontinental.

Puede leer: Felipe Tangarife, el risaraldense campeón del mundo con Caciques del Quindío

Cómo no sentir orgullo, por el talento de estos jugadores, por el respaldo de la dirigencia deportiva y también por el apoyo de los entes gubernamentales y hasta la empresa privada. Sin duda, la unión de fuerzas, la capacidad de gestión, la posibilidad de creer en los talentos y sobre todo la fe de quienes ven en el deporte oportunidades, fueron la fórmula perfecta para traer el título mundial a una región que se abre paso entre historias de café y montaña.

Foto/Facebook La Juanita

Calará en el Quindío, un municipio cercano a los 58 mil habitantes, le dice hoy al mundo… de esta tierra son los mejores en Fútbol de Salón. Caciques del Quindío es #OrgulloNacional

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *