Caciques hizo respetar la casa en Calarcá y se clasificó a cuartos en la IX Copa Profesional de Microfútbol

Foto / Jhon Hadison Aguirre

Caciques del Quindío hizo respetar la casa en Calarcá y se clasificó a la siguiente fase de la IX Copa Profesional de Microfútbol, después de vencer 6-4 a La Noria, equipo que venía con la ventaja desde Fusagasugá, donde ganó la semana anterior. 

Por: Edwin Herrera Bartolo

Con un excelente marco de público en el Coliseo Cubierto de Calarcá, Caciques del Quindío  enfrentó a La Noria, en cumplimiento de una nueva fecha de la IX versión del Copa Nacional Postobón de Microfútbol.

Foto / Jhon Hadison Aguirre

El quinteto local dirigido por el profesor César Pineda comenzó con mucho ímpetu a marcar territorio aprovechando la localía sobre su rival, la velocidad, buenas intervenciones del portero de los de ‘Fusa’, pero la falta de puntería a la hora de la definición, marcaron las intervenciones del partido en los primeros 4 minutos de juego.

A los 5 minutos del pitazo inicial fue La Noria el encargado de darle apertura al marcador a través de un veloz contragolpe de Luis Alarcón quien definió de gran manera ante la salida del portero Alejandro Devia, 40 segundos después llegó el empate, Caciques por intermedio del delantero Jhon Pinilla igualó a un tanto.

http://turismo.pereira.gov.co

Promediando la primera mitad de la inicial, los visitantes lograron meter el partido en el congelador manejando las acciones en la mitad del terreno de juego, circulando la esférica en defensa y obligando a los quindianos a recurrir a la media distancia con poca efectividad.

Caciques echó mano entonces de la rotación utilizando a su cancerbero Devia como libero y saliendo desde el fondo para buscar la equivocación del equipo de Cundinamarca, la estrategia brindó sus efectos, pero el portero visitante, Sigifredo Bernal, se erigió como figura.

Foto / Jhon Hadison Aguirre

Salinas, Méndez, Pinilla y Guzmán ensayaron una y otra vez, pero la muralla montada por la defensa de Noria no permitió el gol; por el contrario un remate largo del arquero Bernal faltando tres minutos para el final de los primeros 20 de juego terminó estrellándose en el horizontal, sorprendiendo al público presente en el escenario deportivo.

A tan solo 1 minuto 30 segundos de pitazo final de la primera etapa, Carlos Méndez por fin pudo encontrar la llave del cerrojo visitante, un potente remate de media distancia terminó en el rebote del arquero para que Méndez la mandara a guardar poniendo a Caciques 2 por 1 arriba antes de irse al descanso.

La complementaria

A pesar del marcador favorable los locales salieron con todo a buscar aumentar la diferencia, la ventaja de un tanto era insuficiente para clasificar a la siguiente fase del certamen, pero el desespero los llevó a cometer varias imprecisiones al momento de la definición.

Veinticuatro minutos de juego fueron suficientes para conseguir el tercer tanto del cotejo a través de Marco Colina, el pase de Méndez por el lateral derecho fue limpio para que Colina sacara su potente remate arriba, inatajable para Bernal, la esperanza volvía a las más de mil almas que alentaban al Cacique.

Foto / Jhon Hadison Aguirre

Sobre los 30 minutos, los locales casi convierten el cuarto, el saque largo de Devia terminó en los pies del mago Pinilla, quien recordando sus mejores épocas conformando la Selección Colombia por poco define con un taco de fantasía.

Tan solo un minuto después el toque toque del local surtió efecto una vez más, la rotación entre defensa y rematadores dio los frutos esperados y Diego Abril mandó la esférica a besar la red protegida por Bernal, 4 por 1 arriba Caciques en el anotador.

http://turismo.pereira.gov.co

El grito de ¡Caciques, Caciques! se tomó el coliseo, el aliento del público redondeó la faena local, el equipo de Pineda rompió en un minuto dos veces más la valla rival, primero fue Méndez y luego Abril, todo fue fiesta en Calarcá celebrando el 6 por 1 de los de casa.

Faltando tres para el pitazo final La Noria descontó a través de William Estupiñan (6-2), 30 segundos después el marcador se apretó colocándose las cosas 6 por 3, Wilmer López el verdugo de la plantilla visitante.

Alonso Martínez decretó el pitazo final, la tribuna explotó en júbilo y la clasificación a los cuartos de final fue toda una realidad para los de casa. Caciques volverá a buscar la fiesta de las finales una vez más.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.