Caciques del Quindío volvió a gritar campeón en su casa

Foto / Pablo Bohórquez

El elenco de Calarcá se quedó con el título de la XI Copa Profesional de Microfútbol al vencer a Visionarios FCS en un partido intenso que terminó 4 – 1 a favor de los calarqueños.

Calarcá se vistió nuevamente de fiesta por cuenta de Caciques del Quindío que ya se acostumbró a pelear cada título que disputa. Esta vez en el partido de vuelta recibió a Visionarios FCS luego del empate logrado en suelo sincelejano con anotaciones de Sebastián Rentería y Johans Nieto.

El duelo que se inició sobre las 7:00 p.m. en el Coliseo del Sur de Calarcá recibió una multitud tanto de hinchas locales como algunos pocos que llegaron para apoyar a Visionarios.

Primer tiempo

En un juego intenso, parejo y con muchas llegadas para ambas escuadras fue finalmente Caciques del Quindío el campeón de la XI Copa Profesional de Microfútbol que se jugó en el Coliseo del Sur en Calarcá. Con su quinteto estelar encabezado por Pineda, Rentería y Tangarife, Caciques fue el primero en crear peligro con un remate del risaraldense Felipe Tangarife que desvió con su mano el golero Miguel Monterrosa.

Foto / Pablo Bohórquez

En las tribunas ya empezaba el ¡Caciques! ¡Caciques! Y la visita se mostraba fuerte en marca e intentando abrir espacios con triangulaciones. Un remate de Iván Monterrosa exigió la primera estirada del cuidapalos Alejandro Devia que más tarde volvió a bloquear otros remates de Cristian Berrio y Julián Buriticá convirtiendose hasta ese momento en uno de los actores principales del juego.

Los locales con el apoyo de un Coliseo que se llenó en un 90 por ciento aprovechó para desequilibrar el juego a su favor y por partida doble. A falta de seis minutos y 22 segundos fue Sebastián Renteria el que puso a delirar a todo el mundo con un gol de volea que se le fue al arquero Monterrosa entre las piernas. 12 segundos después y luego de una buena jugada colectiva que peleó hasta el final Sebastián Rentería, el balón le quedó en solitario a Kevin Pineda quien solo la tuvo que empujar al fondo de las piolas.

Foto / Pablo Bohórquez

Un golpe que no esperaba el elenco de Sincelejo que intentó una pronta reacción con un remate de atrás de mitad de cancha del cancerbero Monterrosa que nuevamente hizo aparecer a Alejandro Devia quien con una estirada monumental evitó la caída de su portico. El estratega visitante Alfredo Tovar mandó a la cancha a Yeison Rodríguez y a Alejandro González con la intención de recuperar la redonda e intentar un descuento que los volviera a meter en el juego.

Foto / Pablo Bohórquez

Con el 2 – 0 el juego se fue al entretiempo y allí un grupo de Porrismo local amenizó el descanso.

Segundo tiempo

Visionarios salió con todo a buscar el gol y un tiro libre de Iván Monterrosa se estrelló en el vertical izquierdo dejando en silencio a todos. La respuesta local fue rápida, cuando transcurría el minuto con 40 segundos un pase del goleador Renteria hacia atrás encontró un fuerte remate de Kevin Pineda que puso el tercero de la noche y su segundo personal. Caciques siguió de largo y Roger Cardona fye el encargado a los dos minutos y medio volvió a batir la red contraria luego de una buena jugada personal y un remate cruzado al vertical derecho.

Foto / Pablo Bohórquez

¡Goleada inesperada! Se escuchaba en el banco visitante que no lograba meterse en el juego ante un Caciques que apretaba en cada jugada con dos hombres. El ¡Ole! Apareció en las tribunas mezcladas con algunos chiflidos cuando Visionarios tenia el balón. Sobre los 11 minutos y medio fue Juan Aguas quien llegó desde el banco visitante el que puso el único descuento luego de un remate que se le resbaló al arquero Alejandro Devia.

Caciques continuó con su intensidad cada que su rival intentaba salir aunque la desesperación apareció en varios de sus jugadores que dejaban espacios atrás que los calarqueños con algo de mala suerte no lograron aprovechar para sentenciar el duelo en donde además Rentería buscaba anotar un gol más que le diera el título como goleador aunque éste nunca llegó.

Foto / Pablo Bohórquez

Final del juego y nuevamente fue Caciques quien conquistó un título más sumándolo a su ya acrecentada vitrina triunfal.

Formaciones
Caciques del Quindío

Alejandro Devia, Kevin Pineda, Sebastián Baquero, Felipe Tangarife y Sebastián Rentería.

DT: César Pineda

Visionarios FSC

Yeiner Miguel Monterrosa, Luigi parada, Julián Buriticá, Cristian Berrio e Iván Monterrosa.

DT: Alfredo Tovar

Voces de los protagonistas
César Pineda, DT Caciques del Quindío

“Este fue hoy un equipo que tuvo mucha paciencia, que supo manejar las acciones en los aspectos del juego, teniendo un criterio claro y con un ritmo adecuado con lo que habíamos hecho en Sincelejo. Hoy lo que hicimos fue rematar la serie aprovechando errores de ellos y luego fue de mas manejo donde tuvimos para anotar más goles y allí pudimos jugar con el resultado final que hoy nos deja como bicampeones”.

Felipe Tangarife, Jugador de Caciques del Quindío

“La verdad esto es una alegría inmensa, ganar siempre es muy lindo, reconforta luego de tanto sacrificio con una campaña espectacular donde solo perdimos un partido en todo el torneo y esto sigue demostrando el por qué en enero fuímos el mejor equipo del mundo haciendo respetar nuestra casa y ahora hay que celebrar”.

Kevin Pineda, Capitán y referente de Caciques del Quindío

“Esto primero que todo se lo debemos a Dios, que nos tenía nuevamente en una final, agradecerle a todo este público que se acercó hoy a acompañarnos. Hoy mostramos tener jerarquía y cabeza fría para asumir este juego que fuímos controlando poco a poco y así se logró este bonito resultado”.

Sebastián Rentería, goleador de Caciques del Quindío

“Esto es un balance más que positivo, se logra el título por segunda vez consecutiva, trabajamos muy fuerte para ello, creíamos en nuestro equipo con una nómina en su mayoría de la tierra y que hoy volvemos a quedar campeones. Lo más importante era conseguir el título más allá de luchar por la tabla de goleador que era una añadidura muy linda si se lograba, pero igual muy feliz y ahora a disfrutar”.

Alejandro Devia, arquero de Caciques del Quindío

“Lograr esto es solo felicidad, una enorme emoción que se tiene por dentro y que se logra gracias a Dios que es el que nos pone en esta situación. Hoy se hizo un trabajo bastante bueno en lo personal con varias atajadas que sirvieron para ayudar al equipo, varias fueron muy exigentes, pero para eso estamos nosotros”.

Vea más imágenes de la final
Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *