Caciques del Quindío va por la final de la Copa de las Américas

Caciques

Foto / Fútsal de Primera. Caciques del Quindío en suelo argentino, previo a disputar el partido de ida frente a Club Cementista de Mendoza.

Caciques del Quindío, ya prepara el duelo válido por la semifinal de vuelta de Copa de las Américas, frente al Club Cementista de Mendoza (Argentina). Este juego de vuelta, se llevará a cabo en el Coliseo del Sur del Municipio de Calarcá (Quindío).

El conjunto cafetero…

Es el actual campeón defensor de la Copa de las Américas; certamen conocido por albergar a los mejores equipos del fútbol de salón sudamericano.

Tras una competitiva primera fase que reunió a equipos de México, Perú, Venezuela y Colombia, el equipo cafetero superó en la final de la zona norte al quinteto de Ángeles de Bogotá, y obtuvo el derecho de clasificar a semifinales ante el equipo subcampeón de la zona sur.

Precisamente, el equipo subcampeón de la zona sur, fue el Club Cementista argentino, oriundo de la provincia de Mendoza. La semifinal que enfrenta a colombianos y argentinos, se disputa mediante una serie de partidos de ida y vuelta, habiéndose jugado el encuentro de ida el pasado sábado 11 de mayo en territorio gaucho.

Lea también: Caciques del Quindío con la mente puesta en las ‘semis de Copa’

Con el equipo de Caciques…

No pudieron viajar a suelo argentino, los jugadores Kevin Pineda, Sebastian Rentería y Marco Colina. Por razones que tenían que ver con sus pasaportes.

Caciques

Foto / GiroTV

El resultado del encuentro…

Entre el Club Cementista y Caciques del Quindío terminó señalando una paridad de 2×2, luego de que el club colombiano llevara la ventaja 2×1. Pese a que ninguno de los dos quintetos, sacó una ventaja en el resultado de cara al segundo partido, sin duda alguna el empate terminó favoreciendo más al equipo colombiano que al argentino. La razón obedece, a que Caciques cerrará la serie con el partido de vuelta en el municipio de Calarcá ante su gente y en su propio patio.

Lea también: La Zona Norte de la Copa De Las Américas se llevará a cabo en Calarcá

El mencionado juego de vuelta…

Se jugará este sábado 18 de mayo. Donde el quinteto colombiano, buscará su ansiado paso a la gran final del torneo continental. Las aspiraciones de los integrantes del plantel quindiano son muy altas, y se espera que el público calarqueño acompañe masivamente a Caciques en su objetivo de clasificarse al partido definitorio de Copa de las Américas.

Foto / Semilleros Deportivos

La gran final, de la Copa de las Américas de fútbol de salón…

Se llevará a cabo el domingo 19 de mayo, y se disputará también en el Coliseo del Sur de la ‘Villa del Cacique’. También, aspiran a un cupo para la gran final continental del domingo, los equipos de Estudiantil Porteño (Argentina) y Ángeles de Bogotá (Colombia).

En el partido de ida de la semifinal entre ambos, el resultado quedó 2×0 a favor de los capitalinos de Colombia, el juego se disputó también en territorio argentino. Así pues, se espera que Caciques haga respetar su casa y de la mano de sus referentes en el campo, pueda ganar el compromiso de vuelta que lo coloque en la final y a las puertas de una nueva gloria internacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *