Atletas quindianos midieron sus capacidades en un nuevo chequeo

Foto / Suministrada

Del 11 al 15 de marzo, la Liga Quindiana de Atletismo convocó a sus deportistas para la realización de un chequeo departamental. Esto con el fin de conocer su estado competitivo y tener posibles nóminas de seleccionados para eventos de carácter nacional.

Desde Armenia, Pueblo Tapao, Quimbaya, Tebaida y Montenegro llegaron los atletas para cumplir con la importante cita dentro de su calendario deportivo. El miércoles 11 de marzo iniciaron algunos deportistas marcaron tiempos y el sábado y domingo continuaron los faltantes.

En el chequeo participaron desde la categoría Sub 12 hasta los Mayores en pruebas de velocidad, fondo, lanzamiento de martillo, marcha atlética y salto con garrocha. Inclusive se destacó el trabajo del paradeportista Jaimer Aristizabal quien llegó desde Quimbaya para correr su prueba de 5.000 metros planos en busca de mejorar tiempo dentro de su categoría Cognitiva.

También es de resaltar el compromiso de los atletas más jóvenes: Yeison Villada y Darliana Mata, quienes tiene 10 y 11 años respectivamente y corrieron 80 y 400 metros planos.

A su vez, se destaca la labor de los deportistas que apostaron a las modalidades diferentes a velocidad y fondo, quienes podrían adquirir una mayor responsabilidad para defender los colores del departamento. Ellos son: Maryuri Orozco en lanzamiento de martillo; Maria Camila Romero y Vanesa Mendez en marcha atlética; Yefry Azcárate en salto con Garrocha y Jorge Mario Cardona, Nicolás López y Juan Daniel Cardona en carrera con obstáculos.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos / Susan Daniela Cañaveral, Jeffrey Azcárate y Maryuri Orozco (Quindío) en Juegos Nacionales 2019

Representación regional en los Campeonatos Nacionales

Con estos resultados, la Liga Quindiana de Atletismo está tomando decisiones respecto a quiénes serían los deportistas representantes del departamento a nivel nacional. Por ahora no se tiene conocimiento de cuándo se realizarán los campeonatos, pero se espera estar listos para el momento que se decrete.

“Esperamos sacar el mejor análisis de él (chequeo) y hacer un análisis con la comisión técnica para definir la delegación que nos va a representar en el primero evento nacional que se haga en la categoría de mayores” expresó Carlos Villamil de la Liga.

El evento más cercano sería el Campeonato Nacional Interclubes de Mayores a desarrollarse en el estadio de atletismo Pedro Grajales de Cali, Valle del Cauca. Para este, Risaralda ya tendría confirmada su única participante: Angie Melissa Palacios; teniendo en cuenta que Alba Liliana Buenaños se encuentra en recuperación y Felipe Vargas quien podría ser otro representante verdiblanco no alcanza la categoría.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Atletismo

Foto / Semilleros Deportivos / Angie Melissa Palacios en Juegos Nacionales

Por otro lado, Caldas también está pendiente de realizar un chequeo departamental para sacar su Selección. Este estaba previsto para este fin de semana; sin embargo teniendo en cuenta la suspensión del Nacional, fue aplazado.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *