Caciques del Quindío se sintió en Moscú, la historia se define el 25 de febrero

Foto / Carlos Julio Villamil

El quinteto quindiano llegó a vivir su sueño a Moscú, y aunque en el primer duelo el resultado fue 3-3, tendrá para resarcir lo hecho este lunes 25 de febrero y así mostrar todo lo que tiene.  

Sobre las 12:19 del mediodía del 23 de febrero, hora colombiana, se inició el partido en el coliseo multideportivo de Moscú, en duelo histórico para Caciques del Quindío (Campeón de América) que abrió su historia intercontinental ante el Dínamo, quinteto que es el actual campeón de Europa. El ambiente previo mostró un aire de mutuo respeto.

El Dínamo no pisó con rodeos el maderamen, desde el minutos 2  Andrey Ivanov empezó a argumentar ante el suramericano que se estaba enfrentando ante el mejor de viejo continente, y luego llegó la respuesta de Gustavo García y Sebastián Rentería, jugadores que habían hecho un papel destacado en la fase previa.

Dínamo rotó a sus jugadores y esperó la propuesta del quinteto suramericano. Jugadores como Dami Kuramishin y Alessandr Kopeiki manejaron los tiempos de su nómina, que tenía la responsabilidad por ser el dueño de casa. Sobre los 12 minutos el Dínamo volvió a mirar la puerta de Alejandro Devía con el número 10 azul, Giga Mamulashvili.

Foto / Carlos Julio Villamil

El primero llegó a los 14 minutos, Andrey Ivanov aprovechó que Caciques dejó ventaja sobre la zona derecha y de un fuerte remate de derecha, la cruzó al palo derecho de Devia, que no pudo reaccionar ante la potencia rusa.

Caciques respondió a los 15 minutos con Kevin Pineda, que ya necesitaba rematar para incomodar también a Leo Gerjuda. Luego fue Sebastián Rentería el que imitó esa intención, buscando el espacio ante un ordenado rival que mostró estar conectado en el partido.

Sobre los 18 minutos, Gustavo García remató con posibilidad para los colombianos, sin embargo la defensa rusa respondió de inmediato. Esta posibilidad de gol demostró que ya Caciques era quien manejaba el partido ante la mirada de los pocos asistentes al encuentro.

El final del primer tiempo, Kevin Pineda volvió a generar ocasión clara con potente disparo que Leo Gerjuda vio como gol, pero lo alcanzó a detener para evitar la paridad y salir al descanso con un 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

Con hambre de gol ingresó Caciques, desde el primer momento, Kevin Pineda acechó a Gerjuda, anunciando que los locales no la tenían fácil.

Dos minutos, y Sergey Tochilin recibió una pelota área, la bajó con el pecho y superó a Jhon Venté para rematar de pierna zurda y poner el 2-0 parcial. Lamento para los cafeteros.

Los quindianos intentaron hacerle frente a la adversidad, pero no con la suficiente concentración porque a los 6 minutos fue Andrey Ivanov el que no le costó superar nuevamente a Alejandro Devia. Este gol le costó la modificación a Devia, ingresó Diego Moreno para ofrecerle mayor confianza a los calarqueños.

El esfuerzo fue recompensado, a los 8 minutos Sebastián Rentería le puso una pelota a Jhon Venté y este la bajó con el pecho y la acomodó con remate cruzado. 3-1 parcial. ¡Celebración para los colombianos que llegaron al coliseo municipal!

El aire del gol, permitió ver a un Caciques más dispuesto, rotando mejor y analizando los movimientos del Dínamo que no restó ritmo, trabajó con orden doblando a los colombianos. El técnico Mario González ejecutó variantes estratégicas que permitieron mejor rendimiento, por lo menos para no ver caer nuevamente el arco.

Foto / Carlos Julio Villamil

En una jugada de acumulación, fue el jugador Kevin Pineda el más destacado de Caciques,  quien facturó para poner el 3-2; se achicó la ventaja, ahora la preocupación fue para el cuerpo técnico local.

Acomodación que rescató un partido que se iba perdiendo, porque a los 15 minutos fue Jhon Venté quien dijo presente y la mandó a las piolas, convirtiéndose en figura del compromiso para los quindianos. 3-3 parcial, para darle paso a un final intenso en territorio moscovita.

Sobre los 17 una jugada lamentable, acumulación a favor del Dínamo; pero Diego Moreno respondió, estuvo a la altura y guardó la ilusión de la victoria para Caciques. Inmediatamente atajó Moreno, se creó opción para los colombianos a través de un tiro libre, esta vez ejecutó Pineda y se perdió esa posibilidad.

El partido cerró con un empate 3-3 y la historia viva para el próximo juego que se disputará el lunes 25 de febrero desde las 11 de la mañana, hora colombiana.

VOZ DEL TÉCNICO LUIS MARIO GONZÁLEZ

«Un balance positivo ya que teníamos un resultado adverso de un marcador de 3-0, lastimosamente no era lo que se estaba mostrando dentro del partido porque Caciques puso las condiciones, pero no estuvimos bien en la parte de finalización. En tres llegadas fueron tres goles de ellos, lastimosamente el portero de nosotros no estuvo en una buena noche; pero bueno gracias a Dios se supo replantear y logramos la paridad del encuentro para dejar la llave abierta», comentó el estratega.

Respecto al partido del lunes agregó sobre la posibilidad que existe de ganar: «Bueno, creo que sí, hoy medimos al equipo de Dínamo, un equipo muy bueno, buenos jugadores, bien dotados técnicamente. Sabemos que nosotros mejorando la parte de la finalización podemos lograr esta historia para Colombia y bueno queda el día de mañana para replantear, trabajar eso y el día lunes salir con todo para alzar esa tan anhelada copa».

JHON VENTÉ (FIGURA PARA CACIQUES EN ESTE DUELO)

«Pienso que la figura somos todos, el equipo, la familia Caciques, una gran familia, tenemos unos excelentes compañeros, un excelente equipo. Un marcador que no lo esperábamos… logramos remontar, tuvimos para irnos al frente. Sé que el día lunes vamos a sacar ese partido adelante, se nos van a dar las cosas y vamos a llevar esa copa a Colombia», expresó.

NÓMINA INCIALISTA

Alejandro Devia
Kevin Pineda
Gustavo García
Sebastián Rentería
Jhoans Nieto

JUGADORES 

Alejandro Devia

Diego Moreno

Jhoans Nieto

Kevin Pineda

Omar Morales

Roger Cardona

Sebastián Rentería

David Lemus

Jhon Vente

Felipe Tangarife

Víctor Salinas

Gustavo García

DT:

DT: Mario González

NÓMINA INICIALISTA

Leo Gerjuda

Alessandr Kopeiki

Damir Kuramishin

Andrey Ivanov

Sergey Tochilin

1 Leo Gerjuda
12 Dimitri Faisulin
16 Artiom Datsiuk

2 Alessandr Kopeiki
3 Makzim Frolov
4 Andrey Ivanov
5 Andrey Pogalov
6 Sergey Tochilin
7 Andrey Grafskii
8 Aleksey Korolev
9 Anton Goryachev
10 Giga Mamulashvili
11 Sirulo
14 Sergey Rushentsev
15 Damir Kuramishin
17 Appolon Lemondhzava
18 Irakli Pipia
19 Artur Kasparov

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *