“Es balance en España fue muy positivo”: Camilo Pinto

Foto / Suministrada / Selección Colombia de Fútbol de Salón, categoría C13

Colombia se quedó con el tercer lugar del Mundial C13 que reunió a 12 selecciones en Cataluña, España. El evento fue ganado por Paraguay y los cafeteros quedaron en el tercer lugar el domingo 3 de noviembre. 

Después de vencer a Italia 3-2 en la definición del tercer lugar, la delegación nacional regresó al país para realizar un balance de lo hecho en territorio ibérico. El técnico Camilo Pinto compartió que para los jóvenes la experiencia permitió un intercambio cultural y un roce internacional.

“Esto es fruto del trabajo tan importante que viene realizando la Federación Colombiana de Fútbol de Salón en categorías de formación deportiva, es un premio al trabajo que la Liga de Fútbol de Salón de Caquetá viene realizando. El balance es muy positivo, ya que los niños no solo viajaron, participaron, se dieron un roce a nivel internacional; sino que ellos como niños conocieron una nueva cultura, un nuevo país, nuevas costumbres. Algunos no conocían ni siquiera el mar, tuvieron la oportunidad de conocerlo, de montar en avión…”, expresó el técnico.

Foto / Suministrada

En lo deportivo ¿cuál es la mirada?

Después de perder 11-0 contra Paraguay, Colombia, que estuvo integrada en un 95 por ciento por jugadores caqueteños, se midió ante Italia, quinteto al que pudo superar 3-2 y quedarse con un lugar en el podio. Paraguay (campeón), Brasil (Subcampeón) y Colombia (Tercero), fue el marco final del certamen.

Foto / Suministrada / Colombia en el podio del Mundal C13.

Desde el rendimiento deportivo, el equipo pudo mostrar condiciones ante Reino Unido, Argentina e Italia, equipos a los que venció en la competencia; pero ante rivales como Suiza y el mismo campeón, dejó en evidencia notables diferencias, que motivan a trabajar más al país en su interior, si se quiere llegar nuevamente a un evento internacional con la intención de ocupar un puesto de privilegio.

El técnico Pinto, consideró que la presentación en España dejó sensaciones alentadores para lo que se sigue escribiendo en materia de Fútbol de Salón. “Afortunadamente se logra un podio que es muy importante para cada uno de ellos, para la federación es algo que suma a nivel de la historia, de los logros que ha alcanzado, sosteniéndose como la federación que más títulos y más podios ha tenido”, agregó.

Foto / Suministrada

El apoyo de las familias

Después de estar en España, a la delegación no le quedaron sino palabras de agradecimiento con las familias de los deportistas, la Gobernación de Caquetá, la liga caqueteña, la federación y el Ministerio del Deporte, organismos que en un trabajo articulado, lograron la presencia de estos 12 adolescentes en España.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *