Caciques del Quindío, imbatible en la Copa Profesional de Microfútbol

Caciques del Quindío, imbatible en la Copa Profesional de Microfútbol

Foto / Carlos A. Marín

En la punta del grupo C el quinteto de Calarcá (Quindío) se postula como uno de los equipos que peleará las finales en la IX Copa Profesional de Microfútbol. En la noche del sábado venció 5-2 a Palmira y es líder con 18 unidades. 

Por: Carlos A. Marín

El debut para el técnico Colombo-venezolano César Pineda fue durante la semana, cuando en partido aplazado Caciques se puso al día frente a Campaz en Cali, goleándolo 7-0. Un encuentro que fue la antesala para el rival que llegaba, Palmira.

El sábado el primero que abrió la cuenta en la noche calarqueña fue Marco Colina, gol que despertó las intenciones por parte y parte. El vallecaucano un equipo con buena marca se enfrentó ante un ‘Cuyabro’ de excelente rotación.

El equipo tuvo equilibrio tanto para atacar como para defender, se logró marcar goles que hacen la diferencia. En el aspecto colectivo hubo el funcionamiento y participación de todo el equipo“, señaló César Pineda, técnico de Caciques.

Aunque después los palmireños lograron empatar 1-1, alarma para César Pineda quien ofreció indicaciones a sus jugadores de manera rápida, quienes respondieron colocando el segundo por medio de Carlos Méndez.

La tercera anotación se produjo gracias a Diego Abril, para cerrar un primer tiempo a favor y con la tranquilidad de ir al descanso dejando un reflejo de orden y jerarquía.

Segundo tiempo

Al periodo complementario empezaron a chocar los visitantes, en la necesidad de buscar el gol y empatar el encuentro salió expulsado uno de sus jugadores, momento que aprovechó el local; Jhon Pinilla, el mejor jugador de Caciques, asistió a Kevin Pineda  para proporcionar el cuarto.

En el quinto gol apareció nuevamente el referente, Pinilla, para dejarle la pelota a Bryan Cardona, que la envió al fondo de la red. un 5-1 que desesperó más a la visita, que sobre  último momento logró meter el 2.

Con este resultado Cacique llegó a 18 unidades y es líder del grupo C. Con jugadores como Jhon Pinilla, Diego Abril, Carlos Méndez, buscará alcanzar la final en la Copa.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *