Colombia, a las semifinales de la Copa América de Futsal

Foto/ FCF

La Selección Colombia disputó su último encuentro de la fase grupos de la Copa América Futsal 2022. El rival fue Ecuador y en un juego muy parejo logró ganar y avanzar a la siguiente fase del certamen. 

Desde el 29 de enero se está disputando la Copa América en Paraguay y la selección cafetera dirigida por Roberto Bruno ha mostrado gran desempeño. De cuatro partidos, solo perdió con Brasil, quienes también avanzaron a las seminifinales.

Leer más: Colombia: a seis meses del Mundial de Atletismo Sub 20

Dos victorias consecutivas, frente a Chile 3-1 y Uruguay 4-0, hicieron que los colombianos llegaran al encuentro ante Brasil con mucha motivación, aunque el poderío brasileño fue el que brillo en el SND Arena de Asunción, Paraguay de vencieron con un 3-0 contundente.

Hoy, sobre las 11:00a.m se disputó el último partido de la fase de grupos. Ecuador fue el rival de los cafeteros y Felipe Echavarría fue el primero en anotar para Colombia. Sin embargo, la alegría duró poco y Jordan Mercado empató rápidamente.

Angellot Caro puso nuevamente a la selección nacional arriba y ante una mala salida del arquero Diego Muñoz, Mercado puso la paridad parcial. Ninguno de los dos equipos quería despedirse de la Copa América, así pues los colombianos ingresaron al segundo tiempo a cerrar el partido a su favor.

Foto/ FCF

Felipe Echavarría fue quien resaltó y fue crucial gracias a su liderazgo, y por su puesto, por sus goles. El partido terminó 5-3 a favor de la Selección Colombia y tuvo que esperar que Brasil ganara para asegurar un cupo en las semifinales.

Los uruguayos fueron vencidos por Brasil, así pues, Paraguay será el rival de Colombia, mientras que Argentina se medirá ante Brasil.

Resultados

  • Colombia 3-1 Chile
  • Uruguay 0-4 Colombia
  • Colombia 0-3 Brasil
  • Colombia 5-3 Ecuador

Cruces

  • Colombia vs Paraguay
  • Brasil vs Argentina

Nómina Colombiana

Arqueros: Diego Muñoz y José Esteban Sánchez

Centro campistas: Julian Danilo Pardo, Harrison David Santos y Angellot Caro

Laterales: Brayan Zapata, Felipe Echavarría y Camilo Andrés Gómez

Pivots: Sebastián Sanchéz, Jorge Stiven Abril, Brayan Mera y Wilmar Ramírez

Delantero: José Luis Tangarife

Defensa: Yulian David Díaz

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 de febrero de 2022

    […] Leer más: Colombia, a las semifinales de la Copa América de Futsal  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.