Caciques del Quindío con nómina confirmada para enfrentar al Dínamo de Moscú

Foto / Federación Catalana de Fútbol Sala

El quinteto calarqueño buscará llegar adaptado a las bajas temperaturas, pero también con una idea clara de juego para quedarse con el primer partido de la Copa Intercontinental de Clubes de Fútbol de Salón este sábado. 

Semilleros Deportivos conoció que el entrenador Mario González enviaría a la cancha como inicialistas a los cinco hombres que respondieron bien desde la partida en los juegos ante Cataluña: Alejandro Devia, Gustavo García, Sebastián Rentería, Johans Nieto y Kevin Pineda, jugadores que mostraron regularidad en su juego en los partidos de preparación.

La institución cafetera que llegó el jueves a Moscú, después de un recorrido de 3420 kilómetros y cinco horas de vuelo, arribó a la capital de Rusia sobre las 7:00 de la mañana, buscando adaptación al clima que ronda menos cinco grados de temperatura. Las recomendaciones del fisioterapaeuta, Augusto Marín, no se hicieron esperar; sin embargo la vena caliente suramericana no dejó ver inconvenientes entre los atletas.

Foto / Suministrada

Semilleros Deportivos se contactó con el presidente Giovanni Galindo, quien manifestó: “Estamos bastante complacidos con la presentación que tuvimos en territorio español, en Barcelona; creo que sirvió bastante para lo que queríamos que era buscar el acoplamiento del equipo. En el primer partido el equipo cometió errores, el tema del viaje siempre nos pesó mucho; pero bueno el segundo partido que ganamos 4-1 se encontró mejor el equipo, fue más contundente, no se cometieron tantos errores y al final el equipo Catalán nos midió, jugamos contra un gran equipo que corrió todo el tiempo”.

Esa experiencia en Barcelona fue un buen medidor para los quindianos que tendrán la primera de dos citas este sábado 12:00 mediodía hora colombiana, cuando en Moscú suene himno nacional. “Hay que tener todo dispuesto para que los muchachos puedan salir , dejen todo en la cancha y den el primer paso ante el Dínamo de Moscú en esta gran final intercontinental”, agregó Galindo.

El entrenador Mario González confía en los deportistas que tiene a sus disposición para encarar este duelo histórico. El estratega compartió a los medios de comunicación su apreciación, más sabiendo que Dínamo de Moscú tiene también algunos jugadores de Brasil que pueden representar exigencia a los colombianos; según González la nómina está preparada para medirse ante este reto porque, “Son jugadores de experiencia que tenemos nosotros, que saben la responsabilidad que tenemos al frente y que lo vamos a dar todo… son jugadores de experiencia que están acostumbrados a jugar finales, jugadores que han jugado varias copas de Las Américas, varios campeonatos profesionales y que están a la altura de este tipo de eventos…”, añadió.

Caciques del Quindío cuidará la parte física antes del compromiso del sábado; aunque desde el área de fisioterapia se tendrá en cuenta detalles como el tiempo en la entrada en calor y el aire acondicionado del escenario deportivo en el que se jugará, pues esto determinará en parte el rendimiento dentro del terreno de juego.

NÓMINA INICIALISTA

Alejandro Devia

Sebastián Rentería

Kevin Pineda

Gustavo García

Johans Nieto

PARTIDOS 

Sábado 23 de febrero / 12:00 m Dínamo de Moscú vs Caciques del Quindío

Lunes 25 de febrero / 11:00 am Dínamo de Moscú vs Caciques del Quindío

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *