Caciques del Quindío, buscará la Copa Intercontinental sin Pinilla y Abril

Foto / Suministrada

Los dos grandes refuerzos que había considerado el club cafetero (John Pinilla y Diego Abril), se perderán su participación en Europa, ambos por problemas físicos.

Pese a que el equipo celebró ayer en el Coliseo del Café siete años de existencia, entregó la indumentaria que usaran los jugadores en su periplo por Europa y también lograron despedirse de su hinchada con la mayor  motivación de ir en búsqueda de la Copa Intercontinental en Rusia, la escuadra cafetera deberá afrontar la competición internacional sin dos de sus principales jugadores.

Semilleros Deportivos conoció que por el lado de Johnn Pinilla, este no viajará con el grupo de doce jugadores por problemas físicos, a cambio se quedará realizando trabajos de acondicionamiento en Colombia. Pinilla, no estuvo presente en el acto de presentación y entrega de la indumentaria oficial que llevará el equipo para representar a Colombia en el torneo de clubes más importante de fútbol de salón a nivel intercontinental.

“… Es una lástima (lo de Pinilla y Abril) pero son procesos… uno trabaja para esto, para no depender de uno o dos jugadores, nuestro trabajo se basa en trabajo en equipo… sabemos que son figuras a nivel internacional (Pinilla y Abril) pero bueno estas cosas pasan y tenemos que estar preparados para solventarlas de la mejor manera…” le expresó a Semilleros Deportivos el profesor Mario González, timonel del cuadro quindiano.

Lea sobre: En Europa, Caciques del Quindío será digno representante de Colombia y América

Foto/Libardo Rivera Escobar

En cuanto a la situación de Diego Abril, se recupera de una lesión muscular (pubalgia) desde hace un mes aproximadamente y los tiempos no darían para que el jugador se recupere a tiempo y pueda afrontar la cita más importante en la historia del club.

“…Tenemos toda la motivación, queremos hacer historia para el Quindío y para Colombia y poder traernos esa copa Intercontinental, es por eso que estamos muy motivados física y mentalmente… y la ausencia de Jhon (Pinilla) lógico que es duro, es una gran persona sabemos que es el mejor jugador del mundo pero estas cosas pasan y hay que lidiar con eso, no se puede depender de un solo jugador por eso somos un equipo y buscaremos triunfar a pesar de las importantes bajas de Jhon y Diego (Pinilla y Abril) …” manifestó Johan Nieto integrante del plantel cafetero.

De todas formas, el optimismo por parte del resto de jugadores y el cuerpo directivo es alto, cuentan con la confianza de traer un resultado positivo no solo para la región cafetera sino también para el país.

Lea más: En Centelles España, las brujas podrían recibir a Caciques del Quindío

Desde este viernes 15 de febrero, la escuadra cafetera emprenderá su periplo por Europa bajo la dirección técnica de Mario González, primero para enfrentar dos juegos amistosos en le región de Cataluña los días domingo 17 y lunes 18 de febrero, esto como preparación para confrontarse posteriormente con el Dínamo de Moscú por la Copa Intercontinental que tendrá lugar en Rusia el 23 y 25 de este mismo mes.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.