Emotivas palabras del Técnico de Caciques antes de buscar tiquete a la final del Microfútbol Colombiano

Foto / Carlos Marín

Después de superar 7-0 a Faraones de Pitalito  en el Coliseo del Sur de Calarcá, Caciques tendrá la responsabilidad de ratificar lejos de casa el buen momento que vive en el certamen deportivo. A propósito del partido de esta noche, su técnico hizo una reflexión y analizó cómo jugar en Huila, ante un rival que no se entregará en casa.  

Por: Carlos A. Marín

Esta noche, 8:00 pm, los calarqueños y seguidores de Caciques del Quindío estarán a la expectativa, el duelo de vuelta en las semifinales de la IX Copa Profesional de Microfútbol se vivirá en Pitalito, donde se espera firmar el tiquete a la final.

http://turismo.pereira.gov.co

Desde la primera fase los cafeteros mostraron su ambición por alcanzar las finales, en ese propósito estuvo el joven técnico Sebastián Vega, quien orientó al equipo para superar los primeros retos del proceso, luego fue llamado el colombo-venezolano, César Pineda, técnico de la Selección Venezuela de Microfútbol, quien le dio su toque de distinción al conjunto ‘Cuyabro’ y fase a fase llegó superando expectativas, también a complicados rivales.

Semilleros Deportivos habló con César Pineda, el estratega expresó la satisfacción de estar cumpliendo el objetivo para el que fue convocado al proceso Caciques del Quindio 2017, “Ya estando en estas instancias es darle gracias a DIOS por esta linda oportunidad que me brinda, por estar en este equipo con el apoyo de Giovanni Galindo (Presidente) y orgulloso de dirigir este grupo de jugadores quienes han plasmado partido a partido todo mi trabajo como director técnico. Cada día siento que puedo transmitir mis conocimientos con seguridad y credibilidad, esto para seguir logrando el sueño de ser finalista de esta gran liga de fútbol de salón colombiano. Por ahora contento, fortalecido y con la humildad de seguir aprendiendo de nuestro grupo para ser finalistas”, expresó.

Foto / Suministrada / César Pineda, técnico de Caciques del Quindío.

Aunque restan 40 minutos para definir la llave, por parte de César ya se tiene en cuenta detalles para proteger el 7-0 a favor. “Es una marca zonal mixta en media cancha con presión al jugador del balón y cierres de espacios con lineas de pase para evitar que el rival profundice balones,  y así en tres cuartos intentar robar o anticipar balones y estar cerca del arco rival para contra atacar”, agregó.

Como el 2017 parece ser el año del quinteto más querido por los quindianos, de la mano de Jhon Pinilla, considerado el mejor jugador de Microfútbol de Colombia y de los habilidosos Diego Abril, Marco Colina, Carlos Méndez y Kevin Pineda, Caciques del Quindío  intentará llegar a la prueba final, esa que esperan la centena de aficionados que partido a partido llegan al Coliseo del Sur.

http://turismo.pereira.gov.co

La otra llave la definirán sobre las 4:30 del sábado 7 de octubre, Visionarios de Sincelos y Milagroso de Buga, encuentro que está igualado 5-5 y que se definirá en Sincelejo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *