Buen balance en primera semana de competencias del Torneo de Voleibol

Foto / Pablo Bohórquez

Culminó la primera semana de partidos del Torneo Interclubes que apoya la Liga Risaraldense de Voleibol en ambas ramas y categoría mayores, donde el balance de partidos ha sido satisfactorio, con buena acogida por parte del público y un nivel alto de los equipos participantes.

El torneo que es organizado por Leonardo Acevedo, quien ha sido uno de los grandes promotores de esta disciplina en el departamento y que además cuenta con el apoyo de la Liga Risaraldense de Voleibol, cuenta con un total de 30 equipos inscritos, de los cuales 16 son femeninos y 14 son masculinos, por lo que el nivel está asegurado. Dentro de las novedades que trae este semestre, la organización abrió convocatoria a nivel regional, por lo que Quindío con dos equipos, uno en cada rama y Caldas que también con un club en ambas ramas, tienen su representación en esta tercera versión.

Los partidos que tienen como escenario principal el Coliseo Menor de Pereira, ha venido cogiendo mayor fuerza y por eso el público poco a poco se ha ido acercando con mayor frecuencia a ver los partidos que se programan entre semana y horas de la noche. Precisamente, Leonardo Acevedo en charla con Semilleros Deportivos dijo que “la organización y planificación de los partidos se hace de acuerdo a la disponibilidad de los equipos, de los cuales ya se tiene claro que van a ser cerca de 98 partidos en la fase de grupos, que aspiramos a terminar en la primera semana de mayo aproximadamente, para luego seguir con los cruces de cuartos de final en ambas ramas”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

De igual forma, aunque el torneo es categoría mayores, algunos clubes eligieron participar con nóminas o categorías menores y juveniles “en femenino tenemos lo que es el Liceo Inglés de Pereira, el Colegio María Auxiliadora de Dosquebradas, el Club Villarreal de La Virginia, que son equipos menores y el Club Tigres de Pereira que participa con uno juvenil, mientras que en la rama masculina, se tiene a Galán menores que es la Institución José Antonio Galán”, agregó el estratega y organizador del evento.

Con este tipo de eventos, poco a poco el Voleibol sigue creciendo y acogiendo público asistente, donde cerca de 50 a 100 personas más o menos se acercan durante los días de competencias, aunque se espera que esa cifra siga en crecimiento con el transcurrir de los partidos y las semanas de competencia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *