Brasil mandó en el Mineirao y es finalista de su Copa América

Selección Brasil

Foto / Sport Net. Brasil gana en casa

Brasil no tuvo piedad de Argentina y clasificó a la gran final del certamen continental con protagonismo de Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Dani Alves.

Uno de los duelos entre Selecciones más atractivos en el fútbol Mundial. Brasil, jugando de local, ante la Argentina de Lionel Messi, por las semifinales de Copa América, Brasil 2019.

Le puede interesar: Concluyó la Copa América de las inconformidades en Brasil

Desde las 7:30 de la noche (hora colombiana) aumentó la ansiedad en el estadio Mineirao de Bello Horizonte, cuando brasileros y argentinos protagonizaron el enfrentamiento número 106, según datos estadísticos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

Roberto Firmino probó la concentración de Franco Armani y remató en primer minuto de juego. Tembló el estadio Mineirao, de Bello Horizonte.

El amazónico le apostó a un juego vertical que inquietó a Lionel Messi, mientras sus compañeros salir de manera infructuosa porque el anfitrión de la Copa América aprietó los espacios.

Argentina vs Brasil

Foto / Sport Net

El costado de Gabriel Jesús se convirtió en un corredor interesante para la verde amarela que sobre los 8 minutos presionó para la tarjeta amarilla mostrada a Nicolás Tagliafico.

Cansado del juego exigente de Brasil, Paredes sacó un remate a los 11 minutos, que sorprendió a Alisson, cuidapalos que llegó a la instancia semifinal con su puerta en ceros.

Sobre los 19 de juego cayó la puerta de Franco Armani y se levantaron los ánimos en el escenario deportivo, después de la asistencia de Dani Alves a Roberto Firmino por el corredor derecho, el jugador del Liverpool se la dejó en los pie a Gabriel Jesús en el centro del área. ¡Brasil, Brasil!

Foto / Sport Net / Gol de Gabriel Jesús

En los 29′ Sergio Agüero conectó la pelota con el horizontal, después de un tiro libre de Lionel Messi. El ’10’ del Barcelona mostró buen fútbol y disposición ante sus compañeros.

Nicolás Otamendi buscó estrechar el mediocampo apoyado por sus compañeros Acuña y De Paul. Del otro lado Lionel Messi se agrandó como hacen los grandes, ante un aguerrido Brasil.

Segundo tiempo

El inicio del complementario lo marcó la albiceleste que se sabía perdedora hasta ese momento. La prioridad cerrar el costado de Dani Alves y Roberto Firmino.

Justamente Brasil gestó fútbol por esa zona, para encender la rivalidad de la llave. El público en el Mineirao lo disfrutó por lo que ambos equipos mostraron en la cancha.

La estrategia gaucha fue subir las lineas y esperar la respuesta de Brasil, que se incomodó y nuevamente saltó adelante para llevar a zona defensiva de Argentina.

Sin embargo a los 51, De Paul encontró el espacio y remató a los 26 metros, la redonda pasó por encima de la portería.

Dani Alves capitán de Brasil

Foto / Sport Net

Brasil expuso su momento de mayor debilidad, que ya había mandado a William a la cancha, en reemplazo de Everton Sousa, aunque en cuestión de segundos se reincorporó en el juego y a los 55′ Philippe Coutinho la tuvo para aumentar la cuenta.

Argentina respondió un minuto después con Lionel Messi que después de una jugada de Lautaro Martínez, aprovecho desatención y posta zo. Se salvó Brasil.

Marcos Acuña salió y le dio paso a Ángel Di María. Modificación de ‘Tite’ para respaldar el juego de Messi y la necesidad de Sergio Agüero por recibir juego. El carril izquierdo de dinamizó en beneficio de Argentina.

Lesión para Marquinhos, en su lugar ingresó Miranda, en medio de un vertiginoso partido para Brasil. Llegó a aportar en contención ante la arremetida de los gauchos.

65′ y Lionel Messi exigió a Allisson Becker de un cobro de pelota quieta. El cancerbero brasilero defendió el invicto en ese gesto.

Scaloni mandó a la cancha a Lo Celso, se fue al descanso De Paúl, y el partido vibró en los últimos 20 minutos.

Cuando Argentina estaba enderezando su camino, apareció nuevamente el jugador del Manchester City, Gabriel Jesús para asistir a Roberto Firmino, sellando el segundo sobre los 71′.

Fermino celebra gol de Brasil

Foto / Soccer Goal

Intratable estuvo Argentina que se calentó con el 2-0 adverso. Lautaro Martínez se descompuso y central remedió.

A los 80′ salió la figura del partido, Gabriel Jesús dejó el partido y le dio pasó a Allan Marques. Después acechó Argentina para conseguir el descuento. Un aire de intensidad se posó sobre el estadio, mientras los brasileros le encararon la victoria a los visitantes.

En Argentina salió Nicolás Tagliafico, ingresó Paulo Dybala. Carta para el cierre por parte del Scaloni, que veía el partido irse de las manos.

De esta manera Brasil clasificó a la final de la Copa América y espera rival del duelo de este miércoles entre Perú y Chile (7:30 p.m).

Nóminas

Brasil: Allison Becker, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Carlos Casemiro, Arthur Melo, Philippe Coutinho, Gabriel Jesús, Everton Sousa y Roberto Firmino.

DT: Adenor Bacchi ‘Tite’

Argentina: Franco Armani, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Marcos Acuña, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

DT: Lionel Scaloni

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 7 de julio de 2019

    […] En contexto: Brasil mandó en el Mineirao y es finalista de su Copa América […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *