Brasil gritó campeón en su casa en la Copa América

Fotos / Federación Brasileña de Fútbol

En una final atrapante, intensa y con buen fútbol, Brasil y Perú definieron el título de la Copa América donde el juego finalizó con un 3 – 1 a favor de los locales.

La fiesta de la final se inició con la clausura oficial del evento donde los niños que habían sido protagonistas durante la inauguración volvieron a lucir los colores de los 12 seleccionados participantes, mientras Matías Fernández, el chileno fue el encargado de entrar con la Copa en sus manos.

La música, los mejores momentos de los partidos, el espectáculo, el colorido, las banderas y la música con artistas locales hicieron parte del evento que duró cerca de 20 minutos.

Foto / Tomada de Instagram de SC_ESPN

Inicio por el sueño continental

Luego de eliminar a Argentina y Chile respectivamente, el partido por la gloria llegó donde el escenario era nada más y nada menos que uno de los míticos estadios de la historia del fútbol, como el Maracaná donde más de 57 mil personas fueron testigos de un partido digno de una final.

Un enfrentamiento que marcaba en ambas alineaciones los mismos 11 jugadores que habían conseguido la hazaña donde Brasil quería seguir demostrando su potencial, mientras los peruanos asumieron el juego como una pequeña revancha de la goleada en fase de grupos.

Foto / Roberto Tovar (Diario Ole)

Los incas fueron los encargados de darle comienzo a los 90 minutos más importantes del torneo, donde los primeros minutos tuvieron a los visitantes imponiendo autoridad con Cristian Cueva y luego con Renato Tapia rematando desde afuera, aunque sin mayor peligro para Allison Becker.

Mientras Brasil poco a poco fue bajando el ritmo peruano, teniendo en Gabriel Jesús a su hombre más destacado sacando un centro sobre los 15 minutos para que Éverton Souza solo la tuviera que empujar para poner al frente a los locales, aprovechando un error en marca de Luis Advíncula.

Foto / Roberto Tovar (Diario Ole). Momento del gol de Brasil.

Sobre los 24 de juego fue Philippe Coutinho el que generó la segunda clara para los de la verde amárela, luego de un remate exigido con el borde externo que pasó cerca del vertical derecho defendido por Pedro Gallese.

Un gol que no le bajó las ganas a la bicolor que encontró su premio a los 40 minutos, luego que el juez central Tovar sancionara una mano en el área por parte de Thiago Silva que fue certificada luego de revisar el VAR (Video Assitent Referre).

En contexto: Brasil mandó en el Mineirao y es finalista de su Copa América

Ejecución de la que se hizo cargo Paolo Guerrero a los 43 minutos para poner el empate y vencer la resistencia de Allison que hasta ese momento tenía 495 minutos sin recibir gol en el certamen.

Foto / Tomada del Twitter de Sportcenter.

Cuando parecía que el empate estaba marcado para ir al entretiempo, Gabriel Jesús volvió a aparecer, esta vez a los 48 minutos y luego de un gran pase de Arthur Melo que dejó en solitario al goleador del Manchester City quien definió con mucha tranquilidad a la salida del cuidapalos Pedro Gallese y dejar a los brasileños con la ventaja 2 – 1 al final del primer tiempo.

Foto / Roberto Tovar (Diario Ole)

Segundo tiempo

Ambos elencos salieron para disputar los últimos 45 minutos del evento más viejo de la historia del fútbol, donde la embestida brasileña seguía apareciendo a los 51 minutos, con un remate de Coutinho que pasó por muy poco del vertical derecho peruano.

Perú que sintió el golpe del gol en la última del primer tiempo se vio confuso e impreciso cometiendo faltas innecesarias, mientras sus rivales manejaban todos los hilos del juego con triangulaciones entre Arthur Melo, Philippe Coutinho y Roberto Firmino que se convirtieron en piezas importantes para su selección.

Foto / Roberto Tovar (Diario Ole)

Sobre los 69 minutos y cuando mejor jugaba el elenco carioca, una falta de Gabriel Jesús que ya estaba amonestado desde el primer tiempo, generó la expulsión del delantero que había anotado el gol que le daba por ahora el título a los locales.

Perú quería el empate y con Miguel Trauco generó a los 72 minutos un remate claro que mandó al tiro de esquina Allison. Edison Flórez a los 73 volvió a preocupar luego de un remate desde afuera del área que pasó cerca.

Foto / Tomada del Twitter de Fichaje Goleador

A los 86 minutos, una jugada individual de Éverton Souza generó una falta en el área que el juez Tovar no dudó en sancionar como pena máxima. Richarlison fue el encargado del cobro y de poner el tercer grito para los brasileños que se consagraron en su patio y ante su gente, mostrando buen fútbol y contundencia en los momentos claves de los partidos.

Luego de los 90 minutos y el silbato final, Brasil volvió a gritar campeón y certificando que fue el mejor elenco del torneo con tan solo un gol en contra.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 de julio de 2019

    […] Le puede interesar: Brasil gritó campeón en su casa en la Copa América […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *