Llega una nueva versión del Festival Nacional de Escuelas Sub 10

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

El próximo 1 de marzo Pereira acogerá una fiesta deportiva para los niños nacidos entre el 2010 y 2011. Las escuelas deportivas tendrán la oportunidad de participar de uno de los festivales de fútbol base más grandes de Colombia donde los niños serán los protagonistas.

El evento se llevará a cabo en el Colegio De La Salle Pereira, cada equipo disputará dos partidos. Pero no solo será Fútbol lo que disfrutarán los participantes. Durante el día también podrán hacer uso de la piscina y de un festival gastronómico. Toda una fiesta en torno al deporte.

En cuanto a la reglamentación del Festival, al tener metodología Fútbol Base se manejará de la siguiente manera:

  • Las medidas de la cancha serán de acuerdo a la categoría. Incluyendo porterías de 5 o 6 metros de largos por dos de alto.
  • Se podrán inscribir máximo 15 niños por equipo y en el campo jugarán 8 para 8. Siendo libres las sustituciones.
  • Se jugarán tres tiempos de 15 minutos, con un balón número 4, con juez central y sin fuera de lugar.

Hasta ahora hay inscritos 20 equipos provenientes de Valle, Quindío, Caldas y Risaralda. Teniendo en cuenta que solo son 30 cupos para las escuelas, los interesados se deben inscribir lo más pronto posible para no quedarse por fuera de la misma.

La inscripción incluirá la participación en los partidos con arbitraje y comisario de campo. Además de hidratación, almuerzo para responsable del grupo y servicio de enfermería. El evento contará con la transmisión por Facebook Live de Uno A Televisión y cubrimiento periodístico de este medio de comunicación.

Por supuesto, lo importante es la diversión de todos los niños y que se vayan fogueando a nivel nacional. Por lo que cada uno recibirá su medalla por su participación.

El evento es organizado por la reconocida Corporación Deportiva Duke Sport, la más grande organizadora de eventos futbolísticos en la región y en colegio De La Salle Pereira.

Quienes deseen más información o inscribirse lo pueden hacer a través del correo electrónico dukesport19@hotmail.com o con los números telefónicos 310 600 5960 – 311 372 1250.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 de febrero de 2020

    […] Conozca más: Llega una nueva versión del Festival Nacional de Escuelas Sub 10 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.