El Futsalón femenino del Quindío buscará su última chance para ir a Juegos Nacionales

Foto / Suministrada

El seleccionado quindiano se mide ante Tolima, en la repesca por el último cupo a los Juegos Nacionales 2019, donde buscarán asegurar el resultado como locales el 16 de febrero.

Luego del clasificatorio que se jugó en Popayán, donde las quindianas ocuparon el tercer lugar, ahora el reto está en conseguir el cupo a Cartagena, por intermedio de la repesca ante Tolima, que también sueña con clasificar. La Selección Quindío femenina que ahora es dirigida por el profesor Francisco Javier Arias Suárez, tiene como objetivo comenzar de la mejor manera el primer juego ante las tolimenses, este 16 de febrero, cuando ruede el balón en el Coliseo del Sur de Armenia y sellar la clasificación el 1 de marzo en el Espinal, Tolima.

Dentro de los reglamentos, está planteado que ambos equipos solo podrán utilizar las 12 jugadoras que tuvieron participación en los zonales clasificatorios, por eso se comenzaron a preparar éstos juegos desde hace tres semanas en el Polideportivo el Cafetero, donde vienen realizando los entrenamientos, esto debido a que el Coliseo del Sur, lugar de la contienda, está actualmente en mantenimiento, por lo que no está habilitado.

Precisamente, el entrenador Francisco Javier Arias Suárez en charla con Semilleros Deportivos, dijo que “el equipo que tenemos está conformado por jugadoras que pertenecen a clubes como la Universidad del Quindío, La Miranda, Comfenalco, entre otros. Incluso algunas han jugado ya a nivel profesional de este deporte, por lo que es un grupo muy joven, teniendo un promedio de 22 años, que se trabaja con mucha proyección a los próximos Juegos Nacionales”, puntualizó.

De igual forma, el estratega agregó que “la idea es entrar ganando de locales y de acuerdo al reglamento que disponga la Federación, se preparará el encuentro como visitante”, precisó.

Según dijo el mismo dirigente deportivo, el reglamento para estos dos partidos todavía no ha llegado por parte de la Federación. Aunque el cuerpo técnico piensa que se definirá por puntos, ya en caso de igualdad, se supondría una definición desde el punto penal y en caso de que no sea así, podría ser por diferencia de goles en ambos partidos, por eso se espera que esta semana llegue el reglamento a manos del cuerpo técnico.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.