Brasil, juego bonito y liderato ante Uruguay en el Preolímpico 2020

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

En el partido de fondo de la segunda fecha del grupo B, se enfrentaron Brasil y Uruguay, un clásico tradicional en el fútbol suramericano. Este miércoles 22 de enero, a las 8:30 p. m., las selecciones dieron muestra de su talento a los asistentes al Hernán Ramírez Villegas de Pereira y a quienes seguían el encuentro por los medios de comunicación.

Al final, la ‘Canarinha’ fue superior y la ‘Celeste’ no encontró la definición en la mayoría de sus jugadas. Dejando a Brasil como líder del grupo B con un marcador 3 – 1, sumando así seis puntos en la tabla. Seguido de Paraguay y Uruguay con tres puntos cada uno.

Primer tiempo

A los cuatro minutos del encuentro, Uruguay llegó solo al área con sus dos delanteros, con el arco al frente y el arquero lejos de cubrirlo todo, Juan Ramírez empujó el balón para definir la jugada pero este se fue por un lado.

Durante el partido, desde el arco uruguayo se escuchaba al golero De Arruabarrena alentar y organizar a sus compañeros, sin duda un líder que ayudaba a su equipo a organizarse y comunicarse mejor dentro de la cancha.

Brasil llegaba pero no definía. Hasta el minuto 15, cuando en una conexión entre Antony Mateus y Pedro Delmino, anotan el primero.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

La ‘Canarinha’ jugaba concentrada y callada, subiendo por la punta derecha, por donde encontraban los espacios para atacar.

A su vez, De Arruabarrena continuaba liderando a sus compañeros, brindándoles seguridad y pidiéndoles que se ubicaran fuera del área. Aunque ahora gritaba con menos fuerza después del gol en contra.

Para los 28 minutos Uruguay vuelve a tener opción de gol sin resultados.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

En el minuto 29, en un ataque de Brasil, el arquero uruguayo quiso sacarle el balón a Carneiro dentro del área, sin embargo, la forma de hacerlo hizo que la jugada fuera peligrosa y el juez central Facundo Figueroa determinó cobro desde el punto penal.

Al siguiente minuto llega el gol, cuando el mismo jugador Carneiro convierte el penal pegándole al centro de la red.

No hay cambios significativo en el juego y los equipos se van al descanso con el marcador dos a cero a favor de Brasil.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Segundo tiempo

Iniciando la segunda parte del encuentro, la ‘Celeste’ atacó inmediatamente. De nuevo, con una opción clara Juan Ramírez remató al arco pero el arquero rebotó el esférico. Allí Santiago Bueno tuvo la opción de anotar pero el balón se fue por un lado.

A los 6 minutos, Brasil llega de nuevo al área uruguaya y el arquero salva a su equipo. Tres minutos más tarde, se repite la historia.

Para los 19 minutos, los dirigidos por Ferreyra, encuentran una nueva oportunidad, pero al momento de la definición, como fue recurrente durante el encuentro, la desperdician.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

El juego continúa con normalidad hasta que en el minuto 34 del segundo tiempo, Eduardo Aquino sorprendió a los asistentes con un gol de alta calidad técnica, cuando recibió un pase de levantando el balón por encima del arquero rival.

A los dos minutos, Uruguay respondió con el gol de descuento, después de que Santiago Bueno se levantó y aprovechó el centro de su compañero para cabecear y anotar de cabeza. En la jugada siguiente intentó sumar el segundo pero el balón salió desviado.

Faltando cinco minutos del tiempo reglamentario, Bruno Souza por poco aumenta el marcador de los brasileños.

Marcador final: 3 – 1

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Nóminas

Brasil

Ivan Quaresma / Claudio Rodrigues / Robson Alves / Bruno Guimaraes / Caio Oliveira / Pualo Sampaio / Matheus Souza / Matheus Carneiro / Pedro Delmino / Antony Matheus / Marcilio Mota

Ingresó: Bruno Souza / Eduardo Aquino / Reinier Carvalho

D. T. Andre Jardine

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Uruguay

Ignacio De Arruabarrena / Santiago Bueno / Sebastián Caceres / José Luis Rodríguez / Maximiliano Araujo / Diego Rossi / Juan Ignacio Ramírez / Francisco Ginella / Facundo Waller / Nicolás Acevedo / Juan Sanabria

Ingresó: Santiago Rodríguez / Federico Viñas / Joaquín Piquerez

D . T. Gustavo Ferreyra

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *