Boca Juniors es un paso más, el sueño está lejos para Jorman Campuzano  

Foto / Boca Juniors Oficial

El jovencito que le pegaba a los tarros de gaseosa en Tamalameque, Cesar, y que no tenía en la cabeza que algún día iba a ser futbolista, es hoy foco de la prensa deportiva en Colombia por llegar  a uno de los clubes más afamados del continente. 

Jorman David Campuzano Puentes, otro colombiano más en Boca, aquel gigante argentino al que muchos quieren llegar. Este viernes fue presentado de la mano de Iván Marcone, en una conferencia de prensa a la que asistió el mismo presidente Daniel Angelici. Un momento idílico para el cafetero.

Con 22 años y una carrera que no ha llegado a tope, afirma que está cumpliendo un sueño; sin olvidar tal vez que su principal destino es Europa. ‘Moma’ como le llaman de cariño en su pueblo natal, quería ser soldado; pero luego el fútbol se puso en el camino, se le atravesó como un central se le atraviesa a un delantero.

Su historia raya con la historia de decenas de futbolistas en el mundo. En África, Sur América y Europa Oriental se pueden encontrar consumados relatos de aliento. Cansado de la violencia local, acude a un deporte para sobresalir, lucha incansablemente hasta que lo logra.

Foto / Carlos Marín

Pero ese no es él, Jorman es más que una crónica de superación, porque cuando habla manifiesta que no quiere brillar por su pasado, por más que la prensa quiera ponerle adjetivos a su vida. Solo quiere que sus pies narren con la pelota las líneas de victoria en cualquier campo que se brinde para verlo brillar.

Con Deportivo Pereira en el 2017 declaró que su gran sueño es llegar hasta el Manchester United, equipo que ha seguido desde niño. Desde que el polifacético David Beckham se adentró en su cabeza para no salir nunca más. Como ese estereotipo de hombre exitoso que a todos gusta. Jorman también mencionó que sueña con retirarse volviendo a su pueblo, creando una escuela para los niños de Tamalameque.

Después de partir de su casa a los 15 años, y una vez superados una serie de obstáculos, tuvo la oportunidad de mostrarse con el argentino Hernán Lisi en el Matecaña. Estuvo desde el 2017 hasta finales del 2017, llevándose consigo una deuda de la que es consciente, el ascenso del Deportivo Pereira. Allá en Argentina seguramente seguirá muy pendiente del cuadro de Risaralda.

Luego en el 2018 fue Atlético Nacional que reseñó su talento para vincularlo. Momento que le entregó un respiro en una carrera que todavía es joven, la misma que cuatro años atrás estaba perdida en las canchas de la capital colombiana. Pasó de jugar Microfútbol, a ser elogiado por la prensa internacional en la Copa Libertadores.

Campuzano no necesitó mucho para provocar comentarios positivos en la hinchada verdolaga, una de las más exigentes del país, por la misma historia copera que guarda el club. En la zona de volantes, supo cómo ganarse la titular, hasta los aplausos en el Atanasio Girardot. Más en el fondo, de Mauricio el ‘Chicho’ Serna, quien lo recomendó al bonaerense, mientras él se batía en el medio campo paisa.

En Medellín se sintió como nunca antes, ni siquiera con el modesto Deportivo Pereira, del que se enamoró por permitirle vivir una vida mejor. Jorman, entre risas y conversaciones, sabe que no necesita esforzarse mucho para jugar al fútbol, porque nació para ser futbolista. Hasta ahora se está dando cuenta, lo está experimentando a lo grande.

Foto / Boca Juniors

Ingresar como alternativa a uno de los mejores equipos de Suramérica ya lo pone de entrada en la baraja de cartas de jugadores de exportación a Europa, ese es un paso que saben al interior de la institución Xeneize. Dependerá de su rendimiento, el compromiso y la madurez mental para soportar todo lo que significa vivir en Buenos Aires, calar en la Bombonera, sentirse un grande en medio de tribunas agolpadas de gente que quiere lo mismo, ganar.

Por eso, quizá se crea que el sueño más grande de Jorman está en ser titular con Boca, o mejor, lograr un campeonato nacional o internacional con el argentino. Quizá el mismo lo piense así, pero algo ha quedado guardado en sus memorias: es que algún día después de ser exprimido por la fama, en América o Europa, en Boca o cualquier otro equipos, regresará a su pueblo para hacer realidad la fantasía de muchos niños, saludar a un grande, saludar a Jorman Campuzano. Allí se dará cuenta de cuanta realidad ha vivido de ese sueño.

Por eso Boca Juniors es un paso más, otro que da Campuzano.

VÍDEO / BOCA JUNIORS 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 19 de febrero de 2020

    […] Le puede interesar: Boca Juniors es un paso más, el sueño está lejos para Jorman Campuzano   […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *