Bádminton quindiano trajo varias medallas de Cartagena

Foot / Suministrada

El pasado fin de semana se realizó en Cartagena, Bolívar, la V Válida nacional de Mayores y Junior de Bádminton, el departamento del Quindío tuvo representación con varios deportistas quienes estaban guiados por el profesor Hugo Morales, quien es alma y nervio de esta disciplina en el Quindío, además es técnico de la Selección nacional.
Por: J.J. Tabima 
 «En Cartagena nos fue bien, se disputaron finales importantes, nos falta un poquito para dar ese golpe definitivo, para mí el resultado es bueno aunque nos falta un poquito de concentración, cometemos errores no forzados y esto hace que en último momento perdamos las
medalla de Oro, seguiremos trabajando también en la parte emocional para estructurar un mejor trabajo y traer más triunfos al departamento» dijo El técnico Morales.

http://www.organizacioncardenas.com

Tristemente por decisiones del Comité Olímpico Colombiano «COC», varios de los jugadores ganadores en Cartagena, no podrán asistir a Juegos Bolivarianos pues bajaron los cupos y los nuestros precisamente seguían en el orden del ranking para asistir, pero esta decisión los margina de las justas y eso que los juegos son en Colombia.
El técnico cafetero también decidió no asistir dado que de tres integrantes del cuerpo técnico -DT, AT y PF- bajaron el cupo a uno solo, para la fecha en la que Santa Marta tendrá el desarrollo de los Juegos el quindiano estará asistiendo a una actualización en España, por eso el técnico del equipo colombiano será Raúl Andrade, técnico caucano.

Resultados en Cartagena:

Oro para Felipe Ospina en  sub 17 masculino.
Plata para Juan Sebastian Gil en individual masculino.
Plata en individual femenino mayores para María Yulieth Pérez.
Plata en dobles masculino sub 17 con Felipe Ospina y Juan Sebastian Gil.

Plata en dobles femenino con Luisa Valero y María Yulieth Pérez.

Bronce en dobles mixtos con Giovanny Stiven pulgarin y Luisa Valero en mayores.
El calendario se cerrará con la Copa Sir Arthur, la cual se espera se realice en el departamento del Quindío.
Actualidad del Bádminton.
Este deporte que aunque nació en los años 1600 en Inglaterra y que solo fue incluido en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, en nuestro país este deporte se considera un deporte pequeño pero en franco crecimiento, no pasa por su mejor momento, pero no en lo deportivo sino en lo administrativo.
http://www.organizacioncardenas.com
Darío Tigreros quien se desempeñó hasta el periodo pasado como Secretario del COC, es hoy Presidente de la Federación Colombiana de Bádminton y puso el dedo en la yaga, a través de su cuenta de twitter deja conocer algunas intensiones del COC y Coldeportes, donde tal parece el Bádminton estaría siendo perseguido, primero, el único no admitido a un Master en derecho por parte del COC era miembro de la Federación de Bádminton, luego no dejándolos participar en los Juegos de la Juventud y ahora el recorte que se da a la delegación para Juegos Bolivarianos.
Tristemente los más perjudicados en esta disputa que se nota existe entre Baltazar Medina, Presidente del COC, Clara Luz Roldán, Presidenta de Coldeportes y el Presidente de la Federación Colombiana de Bádminton, son los deportistas, quienes se privan de asistir a eventos donde todo aquel que trabaja para ir, debe llegar.
Aquí en el Quindío varios de nuestros deportistas se perderán la cita en la capital del Magdalena, esperamos que por el bien de ellos y la disciplina concluya el enfrentamiento, en esta región hay mucho potencial para el Bádminton.
El departamento cuenta con el técnico nacional Hugo Morales, quien por estos días estaba en Bogotá en trabajos con la Selección de mayores, además ya se reunió con ingenieros de la Secretaría de Infraestructura departamental para la adecuación de un coliseo en Circasia que reciba a los practicantes de esta disciplina.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *