Atlético Dosquebradas, listo para el Nacional Interclubes en Bucaramanga

Foto / Pablo Bohórquez. Atlético Dosquebradas.

Este 10 de abril la institución dosquebradense viajará hacia Bucaramanga a medirse ante los mejores equipos del país. El torneo conocerá al campeón el 18 del mismo mes. 

Desde el Club Atlético Dosquebradas han entendido que la competencia nacional es una estrategia para darle mayor nivel a sus deportistas, es por eso que buscan la presencia en diferentes eventos a nivel regional, nacional y hasta internacional. Bajo estas condiciones asistirán al Torneo Nacional en dos categorías, Infantil y Prejuvenil, que tendrá lugar en la capital santandereana.

«Estarán los 10 mejores equipos del país por categoría, obviamente estaremos representando a Risaralda en este nuevo certamen nacional… Somos el único club femenino del Eje Cafetero que va a estar en representación», indicó Carlos Ariel Osorio.

Foto / Suministrada

Dosquebradas que promueve valores de respeto e inclusión a través del fútbol femenino, se ha convertido en un referente regional en este deporte, precisamente por este tipo de participaciones donde han compartido competencia con clubes de Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar, Santander, Cundinamarca; es decir, han experimentado en torneos  de alto nivel, lo que permite entender las razones que las llevan a estar en las fases finales de cada campeonato al que asisten.

La llegada en las categorías permitirá además a las futbolistas que integran las selecciones departamentales, poder sumar experiencia y ritmo de competencia, algo que beneficiaría según el cuerpo técnico a la delegación departamental en los retos del 2019.

Es de recordar que parte de estas deportistas que viajarán, hicieron parte del Babyfútbol en Medellín en el denominado Festival de Festivales. En Antioquia ocuparon el tercer puesto, siendo el tercer mejor equipo del país en categoría infantil. Ahora podrán ratificar esto en Bucaramanga, y lograr sobresalir también en la categoría Prejuvenil.

«Viajamos con 38 deportistas, 19 en categoría Infantil, e igual número en la categoría Prejuvenil», agregó Osorio. Un número significativo para vivir esta nueva experiencia en el fútbol femenino nacional.

Grupo A / Infantil

Selección Santander
Selección Meta
Atlético Dosquebradas
Leones de Pasto

Grupo A / Prejuvenil

Botín de Oro Santander
Bechara de Cartagena
Atlético Dosquebradas
Soacha

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.