Equipos se preparan para la Copa Ciudad Pereira Sub 20

Foto/ Angie Daniela Valencia / Campeones de la Copa Ciudad Pereira de Mayores 2020 – Dosquebradas, Acción Cívica

Pereira se dispone a realizar la primera Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 que tiene estipulada iniciar en el mes de febrero con un máximo de 16 equipos. Este certamen abre la posibilidad de competencia a los jugadores de 19 y 20 años que el año pasado a raíz de los diferentes cierres de escenarios y cancelación de eventos por pandemia no tuvieron competencia.

La organización de este torneo tiene la misma estructura y funcionalidad de la Copa Ciudad Pereira de Mayores, puesto que fue una alianza con Liga Risaraldense de Fútbol para consolidar trabajos juveniles.

Aunque el límite es de 16 equipos, la organización de la Copa ya tiene confirmada la presencia de 11 clubes de diferentes municipios del Eje Cafetero que estarán dentro de la competencia.

  • Proyectos Urbanos – Diverpropósito – Helium
  • Club Deportivo JK Pereira
  • Masiaz Fútbol Club – Manizales
  • Club Talentos La Virginia
  • Club La Cantera – Dosquebradas
  • Academia Europea Unión Caribe FC
  • Santa Rosa de Cabal
  • Club Andrés Escobar
  • Sporting Taparcal – Belén de Umbría
  • Club Atlético Arabia

Foto/ Angie Daniela Valencia. Atlético Arabia – Selección Risaralda 2005, Copa Nacional del Café 2021 – Categoría 2003

Uno de los equipos que ha estado más comprometido con la reactivación de entrenamientos y participaciones en diferentes eventos deportivos ha sido el club Atlético Arabia bajo el mando del profesional Andrés Fernando Ruiz.

Este ha tenido la fortuna de construir un proceso de base muy fuerte y durante esta semana se va a realizar una convocatoria para mirar qué jóvenes pueden aportar en el certamen.

«Nosotros creemos que los muchachos que tienen 19 y 20 años todavía pueden seguir vigentes, vamos a brindarles el apoyo para que puedan jugar», señaló Andrés Fernando Ruiz.

Aunque Atlético Arabia tiene un grupo de trabajo estipulado desde el año anterior, se espera contar con un par de jugadores que refuercen el equipo en este torneo, «los jugadores van a ser los mismos de la Copa Ciudad Pereira de Mayores del 2020, va a estar Julián Andrés Brito, Kevin Salazar y Dilan González. Esperamos que en la próxima convocatoria lleguen con disposición y ánimo de aprender». 

Además de estos clubes de Risaralda, Masiaz Fútbol Club llegará desde Caldas con el propósito de quedarse con la Copa Ciudad Pereira Sub 20, pues ha sido uno de los equipos protagonistas de los certámenes en el departamento, siendo Campeón de la Copa La Patria 2019 y Sub Campeón de la Copa Ciudad Villamaría.

Foto/ Angie Daniela Valencia/ Masiaz FC en la Copa Ciudad Villamaría 2020.

«El objetivo para esta Copa Ciudad Pereira no va a ser otro que pelear el título. Todos sabemos y conocemos la envergadura de este torneo, entonces no vamos a ir a participar, vamos a ir a competir porque nuestro antecedente también lo dice, este es el nuevo reto», comentó Jaime Andrés Giraldo, director técnico de Masiaz Fútbol Club. 

Masiaz FC, ha citado a varias convocatorias en las categorías 2001-2002, pues además de estar dentro de la edad estipulada, saben que dentro de ese rango los jóvenes aún tienen mucho por mostrar. «tenemos un grupo formado en un 85%, creemos que aún nos faltan jugadores en determinadas posiciones, por eso estamos en convocatorias. La base del grupo se mantiene desde la Copa La Patria y estamos trabajando para terminar de cerrar y consolidad el grupo», concluyó Jaime Andrés Giraldo.

Club Andrés Escobar, uno de los equipos más competitivos de la ciudad de Pereira, también participará en la Copa Ciudad Pereira Sub 20 y aunque no tuvieron la posibilidad de estar en la de mayores saben la importante y trascendencia de un certamen como estos en la región.

«El objetivo es armar un equipo competitivo que esté a la altura del torneo. Sabemos que la Copa Ciudad Pereira es el evento más importante de nuestra región y queremos tener un equipo a la altura. Vamos a pelear la Copa y ser protagonistas de la misma como lo hemos venido siendo en la copa de mayores», dijo Giovanny Nieto entrenador del Club Andrés Escobar.

Foto / Pablo Bohórquez – Copa Ciudad Pereira, Andrés Escobar vs Asmucol, Final, 2018

Cumpliendo con todas las normas de bioseguridad los profesores del club han recibido al rededor de 45 y 50 jugadores que han decidido presentarse a las convocatorias. Para el certamen van a elegir 15 jóvenes que cumplan con las determinadas características que se necesiten. «Se están haciendo micro partidos y a través de eso hemos visto quienes tienen esas destrezas y cualidades para formar parte del equipo. Por parte de los refuerzos, fue llamado un muchacho de Manizales y la idea que juegue con nosotros porque tiene mucha habilidades».

Otro de los clubes que va a participar de la Copa Ciudad Pereira Sub 20 es La Cantera – Dosquebradas. Este equipo disputó el tercer y cuarto lugar de la Copa Ciudad Pereira de Mayores, allí le ganaron al Deportivo Pereira y se quedaron con el tercer puesto del certamen.

Una de las ventajas que tiene La Cantera, es que durante la Copa del 2020, sus jugadores estuvieron dentro del rango estipulado de este nuevo evento. Así pues, la nómina la tienen en un 90%.

Foto/Angie Daniela Valencia/ La cantera – Dosquebradas – Farmitz – Import Usa/ Tercer puesto Copa Ciudad Pereira 2020

«Es muy importante competir en este torneo tan halagado y de alto nivel, ya tenemos el 90% de la nomina de jugadores y están llegando más para completar esos cupos que nos faltan», afirmó Diego Contreras Mayorga, director técnico de La Cantera. 

Mateo Cardona, Esteban Morales, Sebastian Ospina y Sebastian López, son algunos de los nombres que están presentes dentro del equipo y que de alguna manera son la base de éste.

La organización aún tiene abiertas las inscripciones de los equipos aspirantes a la Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *