Así transcurre la Copa Relámpago Ciudad Villamaría 2020

Foto/ Ernesto Naranjo

El primer torneo de fútbol aficionado que se reactivó en el Eje Cafetero fue la Copa Ciudad Villamaría, torneo en el que ya se han jugado tres fechas. El evento empezó el 8 de noviembre e irá hasta el 27 de diciembre. Conozca los resultados, goleadores y tabla de posiciones. 

En competencia están 18 equipos del departamento de Caldas, que se dividieron en tres grupos de seis equipos. Los dos primeros de cada cuadro avanzarán a la siguiente fase, igualmente lo harán los dos mejores terceros entre los tres grupos. Ahí se jugarán partidos de eliminación directa hasta conocer al campeón. 

“El torneo está muy parejo hasta el momento, los equipos están muy competitivos y jóvenes, se ven jugadores que han pasado por el fútbol profesional, además otros que quieren llegar, entonces eso ayuda mucho al nivel del torneo. La tabla de posiciones está muy apretada y todos los clubes tienen la posibilidad de clasificar”, explicó el técnico de la Universidad de Manizales, Andrés Felipe Pérez. 

El certamen se está disputando sin acceso al público, son máximo 50 personas en el escenario deportivo, incluyendo deportistas, cuerpo técnico, árbitros y la logística. Igualmente se hace el tamizaje correspondiente en la entrada del sitio para controlar posibles afectaciones por la covid-19, los equipos deben enviar el grupo de 18 convocados 24 horas antes y en la entrada se verifica la seguridad social de cada deportista. 

Foto/ Ernesto Naranjo

El único equipo que ha conseguido el puntaje perfecto es Formadores- Talentos Caldas, club que ha ganado en sus tres salidas y solo ha recibido un gol, para estar como primero del grupo C. Los otros hexagonales los lideran Silvio Arango- Asadero Mc John´s Play Off (A) y Club Academia Harlen Santiago (B) con siete puntos cada uno. El goleador del campeonato es Brayan León, del líder del grupo B con cuatro tantos. 

“Volver a jugar después de tanto tiempo es muy bueno para todos nosotros, nos ha costado la parte física porque no tuvimos una preparación previa, pero con el correr de los partidos iremos mejorando. Acá están reunidos los mejores equipos y jugadores de la región, por eso es tan exigente la competencia. Por ahora han sido más técnicos que físicos los encuentros”, expresó Felipe Giraldo, jugador de La Posada. 

Tabla de Posiciones

Grupo A

  1. Silvio Arango (7)
  2. Masiaz F.C. (6)
  3. Salón de eventos la 33 (5)
  4. Aurora Bávara Quiñones (3)
  5. Constructora Renova (3)
  6. Alcaldía Chinchiná (1)

Grupo B

  1. Club Academia Harlen Santiago (7)
  2. Semenor (6)
  3. Universidad de Manizales (6)
  4. Regional Suprimir Distrideportes (5)
  5. La posada (1)
  6. Fortaleza Manizales (0)

Grupo C

  1. Formadores- Talentos Caldas (9)
  2. Futsal Universidad de Manizales (6)
  3. Celumovil (6)
  4. Justeam (3)
  5. CD Cantera Caldense (0)
  6. Mabe Campeones Manizales (0)

El campeón del torneo se llevará $10 millones de pesos, el subcampeón $5 millones, el tercero $3 millones y el cuarto $2 millones.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.