Así se juegan las finales de la Copa Nacional del Café

Foto/Angie Daniela Valencia. Talentos Los Almendros de Santa Marta logró instalarse en la semifinal del evento.

Una intensa jornada futbolística de la Copa Nacional del Café se vivió en Pereira este viernes 15 de enero, cuando se definieron los equipos semifinalistas del certamen, que buscarán este sábado clasificarse a la gran final del evento.

La cancha sintética de Cordep  acogió seis de los ocho encuentros previstos, mientras en la cancha del Padre Valencia se cumpliera dos partidos. Una programación que inició desde las 8 am, dejó como protagonistas las delegaciones de Academia Europea, Vencedores, Talentos Los Almendros y Deportivo Pereira en la categoría 2003, mientras que en la categoría 2005 fueron ganadores los equipos de Calarcá FC, Football Center, Vencedores FC y Mario Giménez.

En la categoría 2003, se cumplieron los encuentros entre Ángeles de Acabá y Academia Europea FC, donde los europeos fueron contundentes en el marcador y vencieron por tres goles de diferencia;  posteriormente, la Selección Risaralda igualó en su contienda ante Vencedores, empate sin goles que tuvo que definirse con los lanzamientos desde el punto penal. Finalmente los risaraldenses cedieron ante la visita que se llevó la clasificación por una mínima diferencia (4*5).

Foto/Suministrada. La delegación de Vencedores FC, es la única que logró instalarse en la semifinales de l torneo en las dos categorías (2003 y 2005).

La jornada de la tarde, presentó los encuentros entre Academia Harlem Santiago de Caldas y Talentos Los Almendros de Santa Marta. Encuentro que puso a los samarios en la instancia semifinal, luego de ganar 3 goles a 1 ante un onceno caldense que intentó pero no le alcanzó para empatar la disputa.

Foto/Angie Daniela Valencia. Academia Harlem Santiago quedó eliminado del certamen, luego de caer ante Talentos Lso Almendros.

Hacia las 4:15 p.m. se dio paso al encuentro entre Academia Deportivo Pereira y Deportivo Pereira, donde la institución matecña puso en escena los procesos formativos y competitivos de sus fuerzas básicas, para definir un cupo en la siguiente fase.

El encuentro se tornó parejo de principio a fin, sin embargo terminó con la ventaja para los jugadores del Deportivo Pereira que abrieron el marcador con anotación de Santiago Rivas, el #9 ingresó al área para definir con pierna derecha ante la salida del portero rival.

Foto/Suministrada. Vencedores FC. La selección Risaralda quedó eliminada, luego de perder en los lanzamientos desde el tiro penal.

Academia Deportivo Pereira lograría la paridad con Santiago Toro quien marcó el empate hacia los 39 minutos del primer tiempo, en adelante la partida no tuvo mayores emociones hasta los 42 minutos cuando el Deportivo Pereira logró la diferencia con Ariel Martínez, el #11 que recibió un pase en profundidad y pudo definir ante la duda que tuvo en su salida el arquero de Academia Deportivo Pereira.

En la categoría 2005 las emociones vibraron con los encuentros que tuvieron una clasificación cerrada en los marcadores, un gol por cero permitió la presencia de Calarcá en la semifinal, al igual que Football Center, mientras que Vencedores FC y Mario Giménez tuvieron que debatirse en la instancia de los tiros penales, para definir su clasificación. Al cierre de la jornada el último clasificado fue Mario Gimenez FC. luego de empatar con Robinson Martínez a dos goles.

Así se jugarán las semifinales este sábado 16 de enero en la cancha sintética de CORDEP

Programación de semifinales Categoría 2003

09.00 am. Talentos Los Almendros Vs Vencedores FC. – Transmisión por Conexión deportiva

01:00 pm. Deportivo Pereira Vs Academia Europea – Transmisión por Semilleros Deportivos

Programación de semifinales Categoría  2005

11:00 a.m. Football Center Vs Vencedores FC – Transmisión por Conexión deportiva

3:00 p.m. Mario Giménez Vs Calará FC. – Transmisión por Semilleros Deportivos

Los ganadores de los encuentros se enfrentarán en la instancia final este domingo 17 de enero en la cancha sintética de CORDEP, finales que tendrán cubriendo especial y transmisiones en vivo por los medios de comunicación Conexión Deportiva y Semilleros Deportivos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *