Armenia fue sede del primer campeonato nacional de Hapkido

Foto/ Liga quindiana de Hapkido

El 11 y 12 de septiembre, en el Coliseo del Café de la ciudad de Armenia, se desarrolló el campeonato nacional de Hapkido, competición que reunió a los mejores 210 deportistas de esta disciplina del país.

En dicha competición los deportistas lucharon por conseguir el oro en las modalidades de combate individual y por equipos, modalidades de salto y defensa personal. Las ligas que estuvieron presentes en el certamen fueron las de Antioquia, Caldas, Risaralda, Bogotá, Valle del Cauca, Quindío , Norte de Santander, Tolima, Boyacá y Caquetá.

“Estamos muy contentos de ser sede del primer campeonato nacional de Hapkido en nuestro país, el balance fue muy positivo y vimos un rendimiento preponderante en todos los participantes. Superamos por mucho las expectativas que nos habíamos planteado porque unimos al país de Hapkido, vencimos la pandemia y superamos la escasez de recursos y llenamos de ilusiones a cientos de jóvenes”, expresó Constantino Botero, presidente Liga de Hapkido del Quindío.

Los deportistas que representaron al departamento del Quindío cumplieron con el objetivo de lograr poner el nombre de la región en alto, gracias a la destacada presentación que dieron durante este fin de semana, en la que consiguieron  7 medallas, tres de oro, dos de plata y dos de bronce.

Lea además: Risaralda busca fortalecer las bases de Lucha Olímpica

Foto/ Liga quindiana de Hapkido

“Contento por el resultado personal pero también por el avance y el reconocimiento que se le ha dado al hapkido colombiano, el nivel de todos los deportistas fue muy competitivo y eso hizo que la competencia fuese muy reñida” indicó Carlos Zorrilla, medallista de bronce.

Los competidores que se alzaron con las medallas de oro por parte de la delegación quindiana fueron Diana Miranda y Giovanni Candelo, también se logró una presea dorada en el cierre del evento por la modalidad de combate por equipos. Las medallas de plata fueron conseguidas en combate por equipos y por Juan Manuel González, y por el tercer puesto se alzaron con la medalla de bronce Yuri Casas y Carlos Zorrilla.

El evento contó con la presencia de campeones nacionales y medallistas de oro acompañados de sus respectivas delegaciones, recordemos que este evento se realizó con miras a los XXII Juegos Deportivos Nacionales que se disputarán en el Eje Cafetero en el año 2023.

Resultados

Foto/ Liga quindiana Hapkido

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.